Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Para reflexionar


Aprendiendo a ser agradecidos
Por. Sara bat Yojeved



Gracias, aprendiendo a ser agradecidos

Muchas veces en la vida, nos cruzamos con gente que, aunque no nos conozcan, nos hacen un favor. Ya sea en un trámite, con una sonrisa, o en la cola del súper. ¿Sabemos dar las gracias? Y no hablo solo de palabras huecas, hablo de sentir en el corazón un agradecimiento verdadero por este desconocido que por un instante paso a ser importante para mi vida.

Cuanto más y más, debemos tener cuidado en saber reconocer el bien que nos hacen nuestros amigos, nuestros conocidos, nuestros familiares, aquellos de quienes damos por sentado quieren lo mejor para nosotros.

¡Nadie esta obligado a darnos nada, nadie nos debe nada!. Todo lo que recibimos de los demás es un regalo, y tenemos que aprender a dar las gracias por esto. Pensamos que así como yo los ayudo, ellos DEBEN ayudarme. Es su obligación, lo menos que pueden hacer después de tolo lo que hice por ellos!!  QUE ERROR!!!! Uno debe ayudar al otro solo porque esa es la voluntad de D-s, sin esperar nada a cambio, así como esta escrito en el libro de Levítico (19:18) “…Amaras a tu prójimo como a ti mismo; Yo soy el Eterno.”  El comentarista Rashi aclara que en este enunciado esta contenida la esencia misma de todos los mandamientos de la Tora.

Nuestros sabios nos enseñan que “Un amor que depende de algo, no es amor. Cuando ese algo desaparece, el amor se esfuma”. El verdadero amor no depende de nada. Solo existe, y es eterno.

Hay gente, que al recibir un favor, como no quiere sentirse en deuda, prefiere negar la ayuda recibida. Es más fácil pensar que no debemos nada, que el otro seguramente lo hizo porque le convenía, porque algo habrá sacado el también de mí.

TONTOS!!! No hay mas lindo que sentir el cariño de los demás, nadie es más feliz que aquel que sabe que puede contar con un amigo. Que linda es la sensación cuando hay alguien en este mundo que se preocupa por mi y me doy cuenta que ya no estoy solo.

¿Para que buscar motivos cuando alguien me hace un favor? ¿No es mas sano pensar que hay gente buena en este mundo? Cuando no podemos ser agradecidos con la gente, menos podemos ser agradecidos con D-s, que nos ha dado todo, comenzando por la vida.

Cuando vemos un bebe que sonríe, un pájaro que levanta vuelo, la salida del sol, el juego de los niños, ¿como podemos dejar de levantar la vista hacia el cielo y agradecerLe a Quien nos dio los ojos y la posibilidad de ver caca día?

Cuando escuchamos una linda melodía, la risa de nuestros hijos, una charla que nos eleva, ¿como no agradecerLe a Aquel que nos dio el regalo de poder deleitarnos con nuestros oídos?

Cuando cae la lluvia, cuando empieza a nevar, cuando brilla el sol en un día de invierno, cuando vemos una corriente de agua que cae con todas sus fuerzas, y nos salpica, ¿como no se nos cae una lagrima al reconocer la grandeza del Creador?

El rezo diario, amida, que dicen tres veces por día los judíos en cualquier parte del mundo en que se encuentren, se divide en tres partes:

1-    Alabanzas al creador del mundo, tomar conciencia de frente a Quien estamos orando, al Rey de reyes.

2-    Pedidos, volcamos nuestro corazón frente a Di-s, con la convicción de que es el UNICO que nos puede ayudar

3-    Agradecimiento, por todo lo que nos otorga día a día, permitiéndonos seguir respirando y gozar de la vida; y aunque a veces no contesta nuestros pedidos afirmativamente, sabemos que todo lo que nos sucede es para nuestro bien, para nuestro crecimiento (si aprovechamos las circunstancias que se nos presentan).

No perdamos esta hermosa oportunidad. Aprendamos a ser agradecidos con nuestros semejantes, y así podremos llegar a ser agradecidos con D-s.

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 6+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal