Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Para reflexionar


Mombay -
Por. Mijael Polaj



Untitled Document

…Nos quedamos sin palabras, un dolor interno nos parte el alma, nos sentimos impotentes y llenos de pesar. Nuevamente el fanatismo y el odio islámico ha conmovido al mundo con sus atrocidades y el mundo calla… Después de la masacre de cientos de personas, tres días de caos, la destrucción de varios hoteles y matanzas en zonas publicas, el asesinato de 9 judíos, nos preguntamos ¿por qué?....

Los conflictos entre India y sus vecinos son legendarios, los ataques entre los Hindúes, los musulmanes y los cristianos tampoco son algo nuevo. Pero… acá viene la gran pregunta ¿por qué entre tantas instituciones o lugares públicos que un grupo de locos y fanáticos asesinos islámicos puede buscar como blanco para materializar sus asquerosos pensamientos, buscan nada mas ni nada menos que un centro filantrópico y educacional judío en Mombay.

No cerremos nuestros ojos como el resto del mundo, no hay casualidades, el objetivo fue muy bien buscado. Nos persiguen por que somos judíos, ¡la “guinda del pastel que se comieron” no fue otro que un centro judío!. No permitamos que la incultura nos engañe, entendamos que está pasando:

“La Civilización Occidental es la representación de la más alta forma de vida material alcanzada por el hombre, pero esto por sí solo no le trae a él alegría y satisfacción, como ustedes han visto… Nosotros no decimos que el colapso de la civilización occidental y el traspaso del centro de la civilización a nosotros, el Islam, sucederá en próximo decenio, o dos, o incluso en los próximos cincuenta años… Sin embargo la civilización occidental ha comenzado a derrumbarse y transformarse en una pila de escombros...” (Texto extraído de un libro escolar publicado por el Ministerio de Educación de la Autoridad Palestina).

Por miles de años el pueblo judío ha sufrido persecuciones, expulsiones, genocidio, holocaustos, destrucciones y pogroms.

Hemos llegado a nuestra tierra, y por primera vez en más de 2000 años tenemos la posibilidad de defendernos, sin embargo el mensaje es claro. Un ejército no puede ir en contra de una ideología religiosa fanática, destructiva, y asesina. Ni siquiera la mayor potencia militar del mundo puede contra ella.

El Rey David nos enseña que el enemigo es como un abeja, ella sabe que va a morir cuando suelte el aguijón, pero aun así, pica.

¿Hay algo más denigrante, más inhumano, que el deseo de matar y morir por el odio a otros? ¿Puede haber algo mas macabro que dejarse mutilar con explosivos, tuercas, tornillos, clavos, y pedazos de metal, con el único propósito de causar aún más daño?.

Causas del odio

Los antisemitas dicen que nos odian por que somos ricos. Sin embargo, en Polonia y en Rusia cuando no lo fuimos nos odiaban también.

Nos odiaban cuando nos acusaban de sucios, pero en Europa durante la peste negra, los que no la contraían eran los judíos por sus rigurosas leyes higiénicas.

Nos odian por que somos influyentes. No obsatnte, cuando vivíamos en África y en los países árabes bajo el dominio totalitario y la opresión nos odiaban también.

Dicen que nos odian por que somos distintos, sin embargo durante los dos milenios en la diáspora nos hemos asimilado a las vestimentas, costumbres, incluso comida y bebida del país donde vivimos; y a pesar de todo, nos odian.

Pensamos que al llegar a Israel el mundo nos dará una posibilidad de unirnos, vivir todos en un solo país, el lugar de nuestros antepasados, la tierra que El Creador del Mundo le otorgó al Pueblo de Israel.

Derecho a la tierra

Abraham el primer patriarca del pueblo judío vivió en la tierra de Israel en el siglo 18 antes de la EC (hace 3.800 años). Más tarde, nos establecimos en ésta tierra - ésta vez como un pueblo - cuando fuimos liberados de la esclavitud en Egipto. Eso significa, que desde el tiempo de Yehoshúa (el sucesor de Moisés), cuando el pueblo de Israel entro en su tierra en el año 1313 AEC, hasta la destrucción del Primer Templo de Jerusalén en el año 423 AEC, la tierra estuvo en nuestras manos.

Después del primer exilio de Babilonia, el gobierno judío se restableció en la tierra, quedándose hasta la destrucción del Segundo Templo en el año 70 EC.

Hoy, 2000 años después del último exilio; tenemos nuevamente un país, un estado, un ejército.

Es necesario aclarar, que a pesar de los exilios intermedios, siempre hubo población judía en la tierra de Israel, osea la hay desde hace 3300 años.

Los estados musulmanes en cambio, se independizaron en los siguientes años: La República Turca en 1923, Arabia Saudita en 1932, Irak1932, Egipto en 1936, Líbano en 1943, Jordania en 1945.

¿Acaso el pueblo palestino existió alguna vez en la historia?

El Tanaj cita en variadas ocasiones “Pleshet” o “Plishtim”, refiriéndose a los Filisteos que llegaron a las costas del Mar Mediterráneo alrededor del siglo 16 AEC. El Rey Shaul combatió en contra de ellos, y el Rey David luchó contra Goliat (el filisteo). Una de las razones por la que los reyes de Israel los combatieron, fue por su paganismo e idolatría, lo que es totalmente opuesto a la religión musulmana y la creencia en un solo D'os.

Los Romanos llamaron a esta zona la Provincia de Philistea. Ellos llegaron con el emperador Pompeyo como mediadores de una disputa entre los años 60 -50 EC , y ésta tierra fue nombrada así (Palestina) debido a los habitantes del mismo nombre, que vivieron en la zona varios siglos atrás.

Los Filisteos nunca fueron creyentes en un solo D'os, ni menos creyentes en Alá. El Islam es muy posterior a ellos. Ni siquiera fueron descendientes de Ismael (hijo de Abraham) - "el patriarca de la religión musulmana" -.

Vale decir, los filisteos de los tiempos bíblicos, no tienen niguna relación con los palestinos de hoy!.

Un poco de Historia

En el año 1948 leyendo la declaración de independencia David Ben Gurion dijo: "En el medio de esta brutal agresión, ahora llamamos a los habitantes árabes del Estado de Israel a preservar los caminos de paz y poner su parte en el desarrollo del estado, con una base de completa igualdad de derechos como ciudadanos en todos sus cuerpos legales e instituciones.... Nosotros extendemos nuestras manos en paz y vecindad a todos los estados vecinos y sus habitantes y los invitamos a cooperar con la nación judía independiente para el mutuo bienestar de todos.”

Luego de la declaración de independencia de Israel la respuesta vino rápidamente, el joven Estado de Israel fue atacado por una gran parte de los ejércitos árabes.

Inmediatamente después del voto de la partición en la Naciones Unidas, el representante de uno de los países árabes contesto: “El representante de la Agencia Judía nos dijo ayer que ellos no eran los atacantes, que los árabes habían comenzado el ataque. Nosotros no negamos esto... nosotros le dijimos a todo el mundo que vamos a pelear”. Jamal Husseini al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el 16 de Abril de 1948.

Esto fue solamente el comienzo, siguió luego la Guerra de Independencia, la guerra del Sinaí, la Guerra de los Seis Días, la Guerra de Yom Kipur, la Guerra de Shlom Ha Galil, luego, en un conflicto que no era el nuestro - la Guerra del Golfo- fuimos atacados con 39 misiles "Scud" que milagrosamente no causaron daño. Finalmente la "intifada", una guerra interna apoyada por Siria, Líbano, Irán y otros países árabes.

En los últimos tres años, ha habido más de 16.000 ataques terroristas; bombas humanas, autos explosivos, autobuses, francotiradores, burros explosivos, sandias explosivas y bebes con explosivos.

Nos preguntamos muchas veces ¿en que va a terminar todo esto? ¿Acaso educan a sus hijos para buscar la paz?

Un poco de historia contemporánea

“El mundo árabe no está en un estado de ánimo comprometedor.... Las naciones nunca van a ceder, van a luchar… No van a lograr nada por medios pacíficos o tratados. Tal vez podrán lograr algo, pero sólo por la fuerza de tus armas …Tal vez perderemos Palestina, pero, es muy tarde para conversar sobre soluciones pacifistas”. Secretario de la Liga Arabe Azzam Pasha 16 de Septiembre de 1947.

“Esta va a ser una guerra de exterminación y una masacre inmediata que va a ser relatada como son contadas las masacres de los Mongoles y las de los Cruzados”. Secretario de la Liga Arabe Azzam Pasha 15 de Mayo de 1948.

"La nación árabe no se avergonzará en declarar: que no vamos a estar satisfechos excepto cuando borremos a Israel del mapa del Medio Oriente".

Ministro del Exterior Egipcio Salah al-Din-1954

La OLP, Organización de Liberación Palestina fue fundada en 1964 e inmediatamente comenzó sus actividades terroristas, entre ellas la matanza de niños en un colegio de Maalot al norte de Israel, el asesinato de los deportistas israelíes en las olimpiadas de Munich y la matanza en el aeropuerto de Lud.

“Yo llamaré a los Musulmanes a lanzar una guerra santa (jihad) y usar todas sus capacidades para restaurar una Palestina musulmana y rescatar la mezquita sagrada Al –Aksa de los Sionistas usurpadores y agresores. Los musulmanes deben estar unidos para enfrentarlos a ellos, y a quienes los ayudan". Rey Fahd de Arabia Saudita. Saudi Press Agency, 15 de Julio de 1986

“Y es un hecho: El día de la resurrección no va a llegar hasta que los Musulmanes hagan la guerra en contra de los Judíos y los maten, y hasta que los judíos escondidos detrás de las piedras y los árboles, y las piedras y los árboles van a decir: "O Musulmanes, O servidores de Ala, ahí hay, ahí hay un judío detrás mío, ven y mátalo"' Este dicho nos clarifica las características de la campaña entre nosotros y los judíos. El árbol y la roca no dicen 'O Palestinos,' 'O Arabes' ó 'O residentes del Medio Oriente.' Sino que dice: "O Musulmanes, O servidores de Alá". Dr. Mohammed Madi, en la televisión Palestina, 30 de Marzo, 2001

“Con el favor de Alá , este estado injusto… Israel será borrado … Bendito sea aquel siga el jihad por la causa de Alá… Bendito sea aquel que se ponga un cinturón con explosivos en su cuerpo o en el cuerpo de su hijo y lo haga volar en el medio de los judíos”. Sermón del Sheikh Ibrahim Mahdi un par de días después de que Yasser Arafat declaró el cese del fuego . PA Televisión, 8 de Junio del 2001.

"Nuestro propósito final es la liberación de la Palestina histórica, desde el Río (Jordán) hasta el mar (mediterráneo) … ". Faisal Husseini, Al-Arabi, 24 de Junio del 2001.

Algunas Conclusiones

Como vimos anteriormente, el pueblo palestino no existe. Los que así quieren llamarse son descendientes de árabes de la región o expulsados de Jordania por su Rey en el sangriento Domingo negro.

El conflicto esta basado en un odio muy profundo. La descendencia de Abraham paso a Itzjak y no a Ishmael.

El país Palestina no existe y lo que queda es el nombre que los Romanos le pusieron a esta región. Si vamos a guiarnos por lo que ellos quieren llamarlo y reclamar, no seria extraño que vengan los “Canaaneos” a reclamar su tierra también .

El pueblo Judío vio pasar muchas culturas a lo largo de la historia, los Egipcios, los Griegos, los Persas, los Asirios, los Babilonios, los Romanos…

En las palabras de los historiadores ¿cuál es el secreto de su supervivencia? La respuesta... La existencia de Di-s

El pueblo judío quiere la paz y reza por ella, uno de los nombres de D-os es "Shalom" que significa paz.

El que hace la paz en las alturas que haga la paz sobre nosotros y sobre todo Israel, Amén.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 3+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal