Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Entendiendo


¡Uno mas uno no son dos!
Por. Mijael Polaj



Uno mas uno no son dos, uno mas uno es peor que cero

Uno mas uno no son dos, uno mas uno es peor que cero.

 

Hace unos años me encontré con un hombre sabio y exitoso, un gran filántropo. Cuesta creer que esto es real, toda su vida estaba planeada hasta el mas mínimo detalle; cuantas horas le dedicaría a su hogar, cuantas a su trabajo, cuantas a su estudio, cuanta zedaka repartir y cuantos días de vacaciones iba ha tomarse ese mes. Todo, todo estaba marcado en su libreta. Me enseñó su sistema de planificación y realmente quede sorprendido, cuanta estabilidad, cuanta claridad.

 

Ves esta lista, me dijo, la hice ayer de noche, esto es lo que debo hacer hoy. Mi sistema es el siguiente, por cuanto mi naturaleza es ser un aventurero, dejo que mi mente vuele y escribo para mañana todo lo que quiero y lo que tengo que hacer, pero en la mañana después de rezar, tengo que ser realista, al fin y al cabo solo soy un ser humano, por lo tanto tomo una regla, corto la mitad inferior de la larga lista, la boto en el basurero y me quedo con la mitad superior que trato de cumplir durante el día.

 

Este hombre que llegó a tener mucho dinero, el día que vendió su fabrica escribió los 2 últimos cheques de la compañía a nombre de sus secretarias, cada uno por un millón de dólares.

 

Cuando me lo contó me quede atónito… al darse cuenta de mi reacción me dijo:

hay un concepto en el judaísmo que se llama hacarat ha tov, si el Todopoderoso me permitió tener lo que tengo, debo reconocer lo bueno que me han hecho, si no fuera por mis secretarias, me dijo, ni siquiera la mitad de la lista diaria que quedó en mi agenda hubiera podido terminar.

 

 

Es increíble que esto me sucedió hace solo cerca de 7 años atrás, en una época un poco mas estable que la que estamos viviendo actualmente.

 

En estos días de confusión en el universo, en que la falta de seguridad tanto económica como social pone una densa neblina sobre nuestro futuro, vemos que el mundo nuevamente esta buscando algún elemento fijo y estable en el cual poder afirmar sus tambaleantes pasos sobre esta tierra.

 

Planificamos o tratamos de proyectar un futuro y por algún motivo el rumbo cambia, las bolsas caen, las corporaciones tambalean. No se sabe como invertir - para aquellos que tienen qué invertir. No sabemos que esperar del mañana. El mundo vive un constante nerviosismo social y económico, vivimos con stres, con un constante estado de perturbación. Las manifestaciones, el terrorismo, las tragedias naturales no nos dejan tranquilos. No estamos contentos y no sabemos que hacer para mejorar nuestra situación. Algunos viajan para encontrar nuevas experiencias, nuevos lugares, nuevas formas de llenar el vació. Algunos se escapan al mundo que yo llamo inconciente, o mejor dicho, al mundo donde el pensamiento no tiene lugar. Otros viven en el mundo de los pasatiempos, obras de teatro, películas, internet (o todos juntos), algunos se introducen en el mundo de la literatura y el pensamiento secular y otros se van al mundo del olvido, haciendo retiros o en el peor de los casos, sentándose frente a la botella y las drogas.

 

¿Qué nos esta pasando?, ¿acaso hemos perdido el sentido de dirección?

 

Creo que realmente la falta de claridad nos lleva a un punto en el cual no sabemos elegir, desconocemos nuestro propósito en el mundo, ni la pregunta mas básica sabemos responder ¿para que nacimos?.

 

No entendemos que las cosas que están sucediendo tienen una razón. En otras palabras, no queremos ver que hay Un Patrón en el mundo que quiere que su voluntad sea cumplida y que caminemos con sus instrucciones, la Torá.

 

El es el que esta mandándonos un mensaje de alerta para que despertemos a tiempo. El mensaje es claro, no queda mucho tiempo para ver la verdad, ésta es la época en que debemos actuar y revelarle al mundo que El, el Creador del universo, el Único, nos esta llamando para volver a casa.

 

La confusión como dijimos reina en el mundo, también en lo espiritual la gente esta confundida y para que hablar cuando se trata de Judaísmo.  Muchos creen que pueden combinar y buscar la alquimia religiosa para ganar de los dos mundos. Un poco de esta religión y otro poco de acá y…. Es cierto que el gris es un mezcla de blanco y negro, ¡pero el gris resultante, es un color nuevo por si solo! Uno mas uno no son dos, uno mas uno es peor que cero.

 

Basta de engaños, seamos verdaderos, vivamos el judaísmo como lo hemos recibido desde Moshé hasta nuestra época con la misma Torá, con la misma ley.

 

Unas cuantas referencias

 

Esta confusión también la vimos en el pasado, en el tiempo del Rey Ajav como se nos relata en el libro de Reyes, cuando el profeta Eliahu rezó al Creador para que todo el pueblo vea el gran milagro:

 

“Y se acerco Eliahu a todo el pueblo y les dijo: hasta cuando ustedes saltan entre dos pensamientos, si HaShem es nuestro Di-s, vayan detrás de El, y si el baal vayan detrás de él, y no contestaron el pueblo a este asunto– El gran comentarista  Rashi nos explica, cuál fue el motivo: “por cuanto no sabían diferenciar” (Reyes 1-18,21) estaban confundidos.

 

No hay mayor pecado en la Torá que la idolatría. Las escrituras se refieren a este acto como el adulterio espiritual. Este es el primero de los diez mandamientos:

 

"Yo soy HaShem tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí". (Éxodo 20) 

 

No esta demás decir que hay grandes religiones que están llenas de estatuas y símbolos religiosos, proclamándose abiertamente ¿monoteístas?

 

           

Además, la Torá nos advierte que el Todopoderoso no tiene rasgos humanos.

 

“Dios no es un hombre  para que engañe, ni hijo de hombre para retractarse”. (Números 23:19)

 

El judaísmo se basa en la UNICA TORA que recibimos de Di-s en el monte Sinai. Moshé nos la entrego y de ahí fue transmitida de maestro a alumno. (Mishná, Pirke Avot 1)

 

El judaísmo no acepta el nuevo testamento. D-s no se equivoca, El no entrega una ley para corregirla después en una nueva versión. Como vemos en el versículo: “El no es un hombre, que debe arrepentirse”.

 

“Y también el Eterno de Israel no va a mentir y no se va a arrepentir, porque  El no es un hombre, que debe arrepentirse”. (I Samuel 15:29)

 

En el monte de Sinai mas de tres millones de personas presenciaron la entrega de la Torá. Otras religiones están basadas en lo que ellos llaman la vivencia espiritual de una persona, y los relatos posteriormente escritos por alguien que no los presenció.

 

Uno de los 13 principios de la fe judía es que esperamos cada día la llegada del verdadero Mashiaj. La palabra Mashiaj viene de la palabra MASHUAJ - ungido. Si Di-s quiere muy pronto llegará y se lo va a proclamar. Hasta la fecha no hay nadie en todo el mundo que sepa quien será.

 

La Biblia con sus distintas traducciones a lo largo de la historia, no es sino una mala interpretación de la Sagrada Torá y el Naj. Muchas versiones, a lo largo de los siglos, fueron manipuladas por funcionarios de los distintos credos cristianos. Sólo en el hebreo original, en Lashon HaKodesh, se puede entender el verdadero sentido de nuestros escritos puros, claros y eternos.

 

El judaísmo mesiánico en una nueva versión del cristianismo DISFRAZADO con toda clase de símbolos judíos. ¡No es judaísmo!

Los misioneros, al igual que los que inventaron todo tipo de grupos seudo judíos, no son mas que destructores del judaísmo. Ya esta escrito: en cada generación se levantan sobre nosotros para eliminarnos, tanto físicamente como espiritualmente, y el Santo Bendito El, nos salva de sus manos.

 

Ahora los invito, a aquellos que quieren ver la verdad, a separarse de la mentira, nuestra obligación es estudiar y enseñar nuestra Torá para saber y entender que el Di-s de Israel es uno, La Torá es única, el pueblo de Israel es uno, y ¡uno es UNO!

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 4+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal