Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Para reflexionar


Análisis de inversión
Por. Rav Isaac Sakkal



Análisis de inversión

Una mujer escribió pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por si, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.

Ella:

'Soy una chica hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, y tengo clase. Estoy queriéndome casar con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.

¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.

Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?'

Rafaela S.

Él:

Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año.

Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que usted ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que usted busca, es simplemente un pésimo negocio.

He aquí los por qué:

Dejando los rodeos de lado, lo que Usted propone es un simple negocio: Usted pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin recovecos. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos económicos, Usted es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Usted no sólo sufre depreciación, sino que, como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre! Aclarando más, Usted tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que usted está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.

Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en 'trading position' (posición para comercializar) , y no en 'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que Usted se ofrece... Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un 'buy and hold') con usted no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo.

Yo pienso que mediante certificación de, cuán 'bien formada, con clase y maravillosamente linda' es, yo, probable futuro locatario de esa 'máquina', quiero lo que es de práctica habitual: Hacer una prueba, o sea un 'test drive...' para concretar la operación.

En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso.

Esperando noticias suyas, me despido cordialmente.

UN MILLONARIO.

Hasta aquí el aviso. A pesar de lo gracioso y satírico de este artículo, tiene mucho para enseñarnos.

¿Cómo ser 'buy and hold'?

Muchas veces, las mujeres, sin darse cuenta, son ellas mismas las que educan a los hombres a seleccionar a sus compañeras solamente teniendo en cuenta el aspecto físico, entonces, cuando luego de varios años de casados, el hombre decide abandonarla para irse con una más joven, más allá de la responsabilidad del hombre, es la mujer la que colaboró para que tenga esa visión del sexo femenino.

Es obvio que el aspecto físico es un factor importante cuando se conocen, sería más positivo que ella vaya enseñándole a su compañero la belleza interior, el placer de contar con una socia, confidente y amiga. Alguien que de a poco se va tornando indispensable para él, alguien que él mismo no quisiera dejar… En este caso, el paso del tiempo solo reforzaría más la relación. Entonces la mujer en vez de ser y venderse como 'trading position' (posición para comercializar) , estaría convirtiéndose en un 'buy and hold' (compre y retenga).

Haciendo campaña

Si lo que buscas además es no aburrir a tu compañero, por supuesto no debes dejar de lado las campañas de promociones. Te imaginarás que no se puede seguir promocionando el mismo auto con la misma publicidad que se hacia hace diez años. El modelo avanzó y debe poder ofrecer cosas que la competencia no tiene… Es por eso que el enfoque en el lineamiento aerodinámico y curvo de la parte externa del vehículo no en donde hay que poner el hincapié, sino que hay que resaltar más la fidelidad del auto, la firmeza en el camino, la comodidad que se siente junto a él, equipado con todo una cantidad de dispositivos inteligentes que pueden memorizar y acomodarse a los requerimientos del conductor. Y por sobre todo, no ser un potro indomable que va despotricando para todos lados, sino dejar que el conductor trace el camino (o al menos hacérselo creer) y conducirlo por él.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 2+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal