Creciendo cada día Nro.5
Confianza en D'os
¿Qué es la confianza en D'os? Es darse cuenta de que no hay casualidades en el mundo, y que todos los aspectos de la vida de la persona son dirijidos por el Todopoderoso. Ésto incluye la vida y la muerte, la comida, la ropa, los hijos, el trabajo, la casa, la salud. La
confianza en D'os se adquiere cuando la persona acepta la voluntad de D'os en todas las áreas de la vida, puesto que ella sabe que todo lo que D'os hace es para su bien. De esta manera, la persona que confía en D'os siempre tendrá tranquilidad.
La persona que no tiene confianza en D'os, sin embargo, tenderá a sufrir aún cuando las cosas estén bien - por la ansiedad de saber sobre el futuro. Sobre esta clase de personal, el Rey Shelomó dijo en el libro de Proverbios: "Todos los días de aquellos pobres (en sabiduría) son días infelices".
Ver Jovot Halevavot 4:4-5; Jasón Ish - Emuná ubitajón 2:1; Gateway to Happiness, pag. 81-
Hemos dicho que la persona que confía en D'os tiene constantemente tranquilidad.
Ésto no significa que debemos sentarnos y abstenernos de hacer esfuerzo por nuestro bienestar. Sino que quiere decir que a pesar de que hagas el esfuerzo, debes saber que las últimas consecuencias dependen del Todopoderoso. Por lo tanto, tendrás tranquilidad a pesar de los resultados.
Más aún, mientras haces el esfuerzo, no caerás en pánico. Harás lo que sea necesario para esas circunstancias, pero no actuarás por ansiedad o desesperación.
Ver Daat Jojmá Umusar, vol.1, pag.10; Gateway to Happiness, pag.81-82
La persona que confía en D'os estará libre de pensamientos de preocupación. Ella no se preocupará sobre el mañana si tiene bastante con el presente. Ella no se causará dolor innecesario e incomodidad preocupándose por si, quizás, le faltará algo en el futuro.
La persona que confía en D'os no necesita halabar a otras personas. Ella no se va a virar de sus principios para obtener ganancias económicas. Preguntas de cómo va a ganar dinero, no le preocupa, ya que sabe claramente que es imposible para ella tener más o menos de lo que el Todopoderoso ha decretado para ella.
Aún si hay una crisis mundial, no se preocupará sobre su situación personal. Ella ha confiado en que toda desgracia que no ha sido decretada sobre ella no la afectará.
Caminará en este mundo completamente libre de preocupaciones y tristeza. Ella disfruta o que tiene y no siente la falta de posesiones.
En resumen, si la persona tiene confianza en D'os, lo tiene todo.
Ver Madregot Haadam - Darké Bitajón, cap.1; Gateway to Happiness, pag.82
|