Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Para reflexionar


Un dia para reflexionar
Por. Sara bat Yojeved



Untitled Document

Hoy es mi cumpleaños. Dicen que la fecha de cumpleaños es un día especial para hacer una rendición de cuentas de todo lo que hicimos o dejamos de hacer en el año que termina. Nada fácil la tarea!!!! Pero si aprovechamos la oportunidad, podemos hacer de este día, en realidad un día distinto y trascendente.

Pedimos a Di-s que nos de un año de alegrías, de salud y de bendiciones. Pero… ¿qué hicimos con todas las bendiciones que nos dio Hashem el año pasado? ¿Las supimos aprovechar? ¿Les dimos el valor que verdaderamente tienen? ¿Le agradecimos a Hashem aunque mas no sea por una pequeña parte de todas las bondades que El hace por nosotros a cada instante?

Seamos realistas. ¿Verdaderamente pensamos que merecemos todo lo que tenemos? ¿O es pura bondad de Hashem? ¿No tendríamos que ser nosotros los que aprovecháramos este día, en vez de para pedir mas y mas cosas, para comprometernos a mejorarnos a nosotros mismos? Tratemos de buscar con lupa (aunque muchas veces se ven a simple vista) alguno de los muchos puntos de nuestra conducta que tenemos que corregir, y pongamos todas nuestras fuerzas, para mejorar aunque sea uno solo de ellos, pero con toda nuestra voluntad, todo nuestro empeño, para que B"H cuando llegue nuestro próximo cumpleaños, no nos presentemos ante Di-s con las manos vacías, sino con el mérito de haber crecido un poquito como personas, mostrándole al Creador del mundo, que valió la pena confiar en nosotros; que si queremos, podemos.

Y así mañana, tendremos por delante un nuevo desafío, que hará de nuestra vida, una vida con mayor sentido.

Pensemos por un momento, ¿qué nos hubiera gustado hacer este año y no lo logramos? No estoy hablando de grandes cosas, sino de esas pequeñas cosas que muchas veces por comodidad, las dejamos para mañana… Y ese mañana nunca llega!! ¿A quién le debemos una disculpas? ¿A quién no le dimos el debido respeto? ¿A quién no le brindamos el tiempo y la atención que necesitaba? Tantas veces, con solo escuchar a alguien, sin hacer nada mas por él, ya le quitamos de encima un peso tremendo… Pero cuantas veces no podemos hacerlo porque tenemos que venir rápido a casa… a lavar la ropa????? Es un iehudi, un hermano que necesita de nosotros, pero claro, nuestro tiempo (y nuestra paciencia) son limitados!!

Cuantas veces con un solo llamado telefónico, podemos hacer feliz a una persona, le podemos cambiar el día, y no estoy exagerando. Cuantas veces estamos mal, y justo nos llama ese querido amigo de quien hacía tanto tiempo no teníamos noticias, y cuando cortamos con él, parecemos otra persona.

Cuantas veces piden comida para algún enfermo, o para alguna familia que tuvo un nuevo bebé, y nuestra primera reacción es buscar un millón de excusas…. Pero si yo ya cocine la última vez, …si en la lista hay un montón de otras chicas,….justo esta semana que tengo tanto para hacer,…. tal vez para la próxima … y así seguimos justificándonos, sin entender que realmente, Hashem nos está dando la oportunidad de tener más crédito a nuestro favor, y así poder darnos todo ese cúmulo de bendiciones que tiene preparadas para nosotros, salvo que está esperando que seamos merecedores de ellas.

En el libro de Salmos el Rey David nos recuerda…"Desde los cielos observa El Eterno; ve a todos los hijos del hombre. Desde el lugar de Su morada vigila a todos los habitantes de la tierra. El Creador de todos los corazones, El que conoce todas sus obras." (tehilim 34 13-15)

Hagamos un trato, tratemos de que este nuevo año, cuando suene el tin tin tin de nuestro próximo cumpleaños, y nos presentemos ante Di-s con todos nuestros cúmulos de pedidos para el próximo año, tengamos en nuestra balanza un sinnúmero de buenos y pequeños actos, que le faciliten a Hashem la posibilidad de decir SI!!!, sin duda que esta persona sabe lo que hacer con todo lo que tengo para darle!!!

"… y al que confíe en El Eterno, la benevolencia lo rodeará." (tehilim 32 10)

¡¡¡¡FELIZ CUMPEAÑOS!!!!




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 7+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal