Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


¿Qué les molesta?
Por. Sara bat Yojeved



Untitled Document

¡Cuidado, no jueguen con fuego!...

En las últimas semanas, un tema ronda en todo Am Israel…. Los "religiosos" son unos parásitos que no sirven para nada.

Una afirmación que verdaderamente asusta, teniendo en cuenta la gran cantidad de judíos observantes que hay hoy en día no solo en Israel, sino en el mundo entero, la cual gracias a Di-s, se va incrementando cada día.

Israel, con un nuevo gobierno secular, en el que no tiene ninguna participación el sector observante, sale al ataque de todo un segmento de la población, enarbolando la bandera de un "gobierno sin religión judía".

Y es así que empezaron a informar sobre las nuevas medidas que se quieren implementar a la brevedad para salvarse del "desastre"…

ü     Basta de prórrogas en el ejército para los estudiantes en Ieshivot

ü     Basta de subsidios por nacimiento para las familias super-numerosas de los jaredim.

ü     Las ieshivot que no impartan materias seculares no recibirán más subsidios del estado.Y etc, etc, etc…

¿Qué es lo que están buscando, acaso quieren declarar una guerra interna? ¿O tal vez les duele al ver el respeto con que estos niños de las "familias numerosas" tratan a sus padres y maestros? ¿Quizás les cuesta reconocer que si no fuera por esos "parásitos" que se sientan durante horas a estudiar Tora, este nuestro Estado de Israel, no habría sobrevivido a tantos enemigos que desgraciadamente tenemos dando vuelta por todo el mundo?

No se dan cuenta, que si no fuera por La Mano que maneja todo desde arriba,  y por Su promesa eterna, habríamos desaparecido hace mucho tiempo… Estemos rodeados de países árabes cuyo mayor anhelo es borrarnos del mapa, y que disparan misiles sobre nosotros sin tregua. Y los heridos se pueden contar con los dedos de una mano… ¿Milagro? Noooo, Di-s nos libre!!!!

En los últimos tiempos, el gobierno manda inspectores diariamente y sorpresivamente en las distintas Ieshivot, para ver si los que están inscriptos están presentes en la clase o no. Se paran en la puerta, sin dejar entrar ni salir a nadie, y toman lista. ¿Alguna vez hicieron esa misma investigación con los chicos que están inscriptos en la Universidad? Se sorprenderían de la diferencia. Para un joven que estudia en la Ieshiva, la Ieshiva es su vida. No es un juego. Es una elección de vida.

No quieren subsidiar a las familias numerosas de los religiosos… ¿No se dan cuenta que de no ser por ellas, los árabes ya nos hubieran superado en número? ¿Alguna vez miraron directo a los ojos de uno de estos niños? Descubrirían la pureza que tiene en su mirada. Pureza que lamentablemente muchos de nuestros hijos ya han perdido…

En el sistema educacional observante, se crean valores. No existe la codicia por el IPhone más moderno, ni tampoco la influencia de la moda. El recato, la pureza de pensamiento y la ayuda al prójimo las reemplazan orgullosamente. Un sistema educativo milenario no puede ser pisoteado por otros experimentales que en muchos casos han fracasado.

En todos los colegios llamados Talmud Tora, existe un programa complementario de Hebreo, Inglés, Matemática y Ciencias. Esto es por lo general hasta el 8vo, grado. Y el nivel es muy bueno. ¿Hace falta poner después a la fuerza más materias seculares en la cabeza de estos niños? ¿Llenarles la cabeza de mas conocimientos vacíos sin contenido? ¿Eso los va a hacer más felices?

¿Cuántos de los chicos que estudiaron en escuelas seculares están hoy en día sin trabajo? ¿Cuántos se han divorciado? ¿Cuántos se drogan? ¿Cuántos llevan una relación sana con sus padres, sin insultos ni agravios? ¿Cuántos llegan a ser verdaderamente felices? ¿Cuántos se podrían haber salvado si hubieran llevado una vida llena de contenido de acuerdo con la Tora?

No cerremos los ojos, cada día las generaciones se están hundiendo más y más. ¿Hasta cuando? ¿No nos damos cuenta de que se trata de nuestros propios hijos?

El mundo moderno ya lo conocemos, y sabemos el costo de vivir de acuerdo con sus reglas. Démonos la oportunidad de conocer una vida mas sana, mas real, mas humana. Y así estaremos en condiciones de poder elegir libremente. Si no investigamos, no podemos tomar una decisión inteligente.

Están jugando con fuego, y el que juega con fuego se quema,  Di-s no lo permita, pero es el desenlace inevitable de quien se cree superior a Nuestro Creador.

Dice el Rey David en el libro de Salmos: “Si tus hijos guardan Mi pacto, y este testimonio Mio que les enseño, tambien sus hijos para siempre, se acentaran en tu trono” (Salmos 132-12)

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 7+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal