Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Para reflexionar


La actitud interior lo es todo
Por. Rabinos de Judaismo Hoy



Untitled Document

Y eligirás la vida, por cuanto vivirás(Dvarim 30-18)

David era el tipo  de persona que te encartaría envidiar, siempre estaba de buen humor y siempre tenia  algo bueno  para decir.

Cuando alguien  le preguntaba como le iba, el respondía –

“Para poder estar mejor, tendría que ser mi gemelo”.

El era un gerente  de restaurante único, tenía varias meseras que lo habían seguido de local en local, cada vez que abría otro restaurante ellas iban con el. La razón por  la cual lo seguían, era  por su actitud positiva y su  fe interior en el futuro.

David era un motivador natural. Si un empleado  tenía un mal día, el  estaba ahí para enseñarle como poder ver el lado objetivo de la situación.

Poder conocer este estilo de persona realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscarlo y le pregunté:

-No lo entiendo… ¿Cómo es posible ser tan positivo todo el tiempo, como lo haces?

David le respondió:

- Cada mañana  me despierto y me digo a mi mismo, David, hoy tienes dos opciones – Puedes escoger estar de buen humor, o puedes estar de mal humor. Nuevamente, cada vez que sucede algo malo puedes escoger  entre sentirte como una víctima o aprender algo  positivo de ello.

Cada vez que alguien viene para quejarse le puedo aceptar su queja o mostrarle el lado positivo de la vida… pero…  por supuesto debes escoger el lado positivo de la vida.

Si… claro…pero  no es tan fácil , protesté.

¡Si lo es, dijo David¡

Cuando quitas lo demás, te darás cuenta que todo en tu vida es una elección. En cada situación tienes la posibilidad de elegir el bien, tu debes saber como reaccionar en cada  prueba que te mandan del cielo. Así, tú podrás elegir como se afectará tu estado de ánimo y tu forma de actuar en cada momento. Tú eliges estar de buen humor o estar  de mal humor, tú debes controlar la situación y así  podrás  elegir como vivir tu vida.

Reflexioné en lo que mi sabio amigo me dijo. Poco después  yo mismo dejé el  rubro de los restaurantes para comenzar mi propio negocio, perdimos el contacto, pero…  aprendí de él que cuando tenía que hacer una elección en la vida con frecuencia debía seguir su ejemplo, en vez de reaccionar negativamente.

Varios años más tarde me enteré que mi amigo David hizo algo que  nunca debe hacerse en un restaurante. Ni más ni menos, dejó la puerta trasera abierta toda una mañana y fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras era obligado a abrir la caja  fuerte, con sus manos temblorosas por el nerviosismo, se resbalaban las combinaciones.

Los asaltantes también nerviosos, sintiendo pánico por la situación y la larga espera, le dispararon.

David tuvo mucha suerte, fue encontrado relativamente pronto. Lo llevaron  de emergencia a una Clínica donde después de 18 horas de cirugía  y varias semanas de terapia  intensiva fue dado de alta, sin embargo un fragmento  de bala no pudo ser retirado de  su cuerpo.

Me encontré con David seis  meses después del asalto. Cuando le pregunté como se sentía “positivamente” me contestó: “¡ para poder estar mejor tendría que ser mi gemelo!”.

Le pregunté que pasó por tu mente en el momento del  asalto, y me contestó: lo primero que vino a mi mente es que debería haber cerrado la puerta con llave, pero si HaShem me mandó esta prueba tengo que pasarla. Así que cuando estaba tirado en el piso sangrando recordé que tenía dos  opciones, podía elegir vivir, o podía Di-s no lo quiera aflojar y morir, pero elegí, Ubajarta Bajayim, seguir viviendo con la yuda de Di-s.

No sentiste miedo le pregunté, David continuó el relato: Los médicos fueron geniales, no dejaban de  decirme que todo andaba bien y  que me iba a  mejorar. Pero cuando me llevaron al   Quirófano  y vi las expresiones de preocupación en la cara de los médicos y el personal que me  atendía, realmente me asusté… podía leer en sus ojos: este es un hombre muerto. Supe en ese momento que debería tomar una  decisión y resé por un buen consejo.

-Con asombro le dije ¿qué hiciste?.

Bueno… uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y después de una respiración profunda les grité… ¡SI, A LAS BALAS!.  Luego de  un silencio que parecía interminable comenzaron a reír a carcajadas, en ese momento les dije: MUCHACHOS ESTOY ESCOGIENDO VIVIR OPERENME COMO SI ESTUVIERA VIVO Y NO COMO A UN MUERTO.

David  sobrevivió  gracias a Di-s, la maestría de los médicos ayudó, pero su asombrosa actitud interior le dio la fuerza necesaria para salir  adelante.

Aprendí que cada día tenemos que vivir plenamente esta lección de “VIVIR” y nuestra  actitud  positiva con el favor de Di-s nos dará el impulso para seguir adelante.

Untitled Document
Artículos Relacionados
   



Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 8+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal