Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


Momentos difíciles
Por. Mijael Polaj



Untitled Document

Recuerdo que hace algunos años, mientras cumplía con mi servicio militar en Israel, me toco estar como guardia de la puerta principal de la guarnición de Ramallah, mas tarde llamada la Mukata.

 

El Mimshal como lo llamábamos, era una antigua prisión del Imperio Británico y en en esos tiempos se prestaban ahí los servicios de gobernación de la zona, albergando también la cárcel a la cual llegaban numerosos terroristas y transgresores árabes capturados en Judea Y Samaria.

 

Mi papel aunque agotador no era difícil, resguardar el acceso de los locales, controlar el detector de metales y restringir la entrada de los que portaban objetos punzantes o sospechosos que venían a pedir papeles de trabajo y transito a Israel.

 

En ese lugar donde por primera vez tuve contacto con árabes, comencé a entender de que se trata este conflicto que perdura por tantos siglos. Ese odio tan profundo y esa educación tan anti Israelí, a pesar de que vivían bajo su gobierno, es algo que me dejo una marca de por vida.

 

Yo crecí en un país donde árabes y judíos hacían negocios juntos, eran amigos y hasta se ayudaban mutuamente. El medico de mi familia era árabe, los mejores amigos de mi padre en el norte de Chile eran Libaneses, y los vecinos del negocio eran palestinos sin embargo había respeto y había amistad.

 

Es cierto que el nacionalismo árabe y el Islam de hoy no se puede comparar a la armonía de los 60 y los 70 a pesar de las guerras en contra del Estado de Israel.  Pero lo que vivimos acá en Israel hoy en día es completamente distinto. El fanatismo los enceguece, el valor de la vida no existe y ni siquiera a los muertos se los respeta.

 

Momentos difíciles están pasando sobre nuestro pueblo. Tres niños, jóvenes estudiantes de Yeshivá de Judea y Shomrón han sido raptados por estas fieras. Nuevamente vemos la reunión de dos archi enemigos, los del Fatah con Abbas a la cabeza y los del Jamás dirijidos por Anie, para combatir suciamente a Am Israel.

 

Mientras la esposa de Majmud Abbas (yShVZ) es tratada en un hospital de Tel Aviv, estos asesinos tiene el descaro de lanzar cohetes a la ciudad de Ashkelon, 4 fueron interceptado hace un par de horas.

 

No solo que el propósito mutuo de esta alianza es la aniquilación de Israel (Di-s no lo quiera), sino que unen todas sus fuerzas, su sed de destrucción y odio para formar una banda de asesinos legalizada por el mundo.  El mundo exige la paz. Los Estados Unidos con su ciego presidente exigen que se pongan de acuerdo Israel con los llamados palestinos. Mientras tanto las naciones del mundo celebran el tratado de Ramallah con Gaza deseándoles un próspero camino a la “reunificación”

 

¡Ciegos, sordo y mudos! Esta historia la hemos vivimos antes. Se acuerdan del profeta de las naciones Bilam se acuerdan de la alianza entre dos grandes enemigos, Sijon y Moab. En ese entonces Balak ben Tzipor fue nombrado el rey de esta alianza, ¿cuál fue el motivo común de estos dos enemigos?: Guerrear con Am Israel, con ellos quieren entrar legalmente a su tierra, la tierra que Di-s les entrego, la tierra que se le prometió a Avraham Yitzjak y Yaakov, la Tierra de Israel.

 

Entonces analicemos, ¿cuál es el motivo común de Abbas y Anie? El mismo, eliminar a Israel del mapa y tomar ilegalmente (Di-s no lo permita) esta tierra. (Todos los mapas que ellos muestran de Palestina, son ni mas ni menos los mapas de Israel con su capital El Kutz, asi ellos llaman a Yerushalayim).

 

Como dijimos anteriormente la historia se repite, incluso el protagonista mas importante de la parasha esta presente, el Bilam de nuestra generación o al menos uno de ellos. John Forbes Kerry, Secretario de estado de EEUU. Su comentario hace algunas semanas fue el siguiente:

 

“Kerry advierte que Israel tendrá que enfrentarse al aislamiento mundial si fallan las negociaciones con los palestinos. “

 

Quiero recordarle al Sr. Kerry que las palabras de Bilam no fueron otras que “Pués desde el principio como rocas lo veo, y desde las colinas lo atisbo; he aquí una nación que residirá solitaria y entre los pueblos no será contada.

 

No necesitamos el boicot de los países, tampoco la ayuda de ellos, siempre estuvimos solos entre las naciones. Cuando la Iglesia cristiana nos persiguió, torturó, mató, quemó, ¿alguien salió a defendernos? Cuando las hordas nazis nos raptaron, mataron, torturaron y quemaron, ¿el mundo también pidió un tratado de paz? Cuándo después de la segunda guerra mundial, sobrevivientes del infierno nazi querían llegar a Israel, ¿acaso los santitos ingleses les permitieron?. ¿A quién trataron de convencer de que esto era una injusticia?.¿Quién en el mundo nos ayudó?

 

Pero no estamos solos. Gracias a Di-s, El es el único que nos cuida y seguimos en el mundo a pesar de todo lo que se nos ha hecho.

 

La Tierra de Israel estuvo desolada y vacía por siglos, ¿por qué no la reclamaron, por qué no la habitaron? La respuesta es clara, acá no crecía nada, solo cardos y espinos sobre una tierra yerma y desértica. Nadie podía mantenerse acá.

 

Pero las profecías se están cumpliendo, estamos volviendo a Israel, estamos llenando la Tierra que emana leche y miel, todo florece, todo crece en esta tierra, ni siquiera desierto queda en el Neguev, todo es un vergel.

 

Ahora sí todo el mundo quiere esta tierra. Todos creen que tienen derecho de reclamo. ¿Acaso los americanos y los europeos se meten en los planes de construcción de otros países?, ¿Por qué ellos mismos no les devuelven las tierras a los indios Siux, o los Navajos o a los Comanches que las están reclamando por siglos?

 

¡Basta de hipocresía! El pueblo de Israel es el Pueblo Elegido, a este pueblo le corresponde ESTA TIERRA, la Tierra de Israel, y ningún político del el mundo podrá cambiar la voluntad Divina.

 

Esperemos el pronto retorno de nuestros jóvenes hermanos, Guilad Sheer, Naftaly Frenkel, Eyal Yifraj a sus hogares y pidamos por la inmediata redención de Israel, Amen  




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 5+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal