Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


Aún queda tiempo, aprovechemos
Por. Sara bat Yojeved



Untitled Document

¡La fecha del juicio está acercandose!

Estamos a unos cuantos días de Rosh Hashana. Dentro de poco se decidirá en el Tribunal Celestial nuestro futuro para el nuevo año.

Quién enfermará y quien sanará; quien se enriquecerá y quien empobrecerá; quién tendrá un año tranquilo y lleno de alegrías, y quién tendrá un año de pesares y sobresaltos; quién nacerá y quién morirá; que país estará en paz y cual irá a la guerra, ¡todo, todo se decidirá ese dia!

  Si tomáramos conciencia que en este breve periodo que nos queda, tenemos la posibilidad de eliminar o modificar todos los malos decretos que están por ser establecidos… Si supiéramos que de nosotros, y solo de nosotros depende poder tener éxito o no en el juicio… Si entendiéramos que en pocos días nos estamos jugando el futuro de todo el próximo año…. Podríamos impedir tantas guerras, tantas muertes de inocentes, tantas enfermedades, tantos sufrimientos…

  Parece mentira que año tras año, Hashem nos da nuevamente la posibilidad de empezar de cero, como si fuera “borrón y cuenta nueva”, y a pesar de esta oportunidad que se nos brinda, una y otra vez nosotros embarramos nuestra “hoja de rendición de cuentas de la vida”.

  Todavía nos quedan unos cuantos días, podemos tratar de cambiar el curso de nuestras vidas…

  Cuanta gente necesita encontrar su pareja, y cuantos están llorando porque no pueden tener hijos… Cuantos tienen problemas económicos "insuperables". Cuantos tienen dificultades en la relación con sus hijos… Cada uno tiene su “pequele”, su paquetito. Nadie está exento de problemas, porque debemos entender que esos mismos problemas son los que nos ayudan a crecer y a apegarnos mas al Creador, rezándole y pidiéndole a El que nos ayude a sobrepasar los inconvenientes que se nos presentan. Pero en el momento que logramos el cometido de esos problemas, e incrementamos nuestra relación con HaShem, estos ya no tienen mas propósito, y se desvanecen sin dejar huellas.

  Pero nosotros, en vez de apegarnos a Di's frente a las dificultades, actuamos de de una forma adversa como si nos enojamos con El y nos alejamos cada vez mas y mas sin entender que todo, pero todo depende de El, y que Su bondad es infinita. Que El solo quiere nuestro bien, y que solo nos está indicando el camino por donde tenemos que transitar, así como un perro lazarillo guía a su amo ciego… Pero aveces estamos tan, pero tan ciegos…

  Les propongo que en estos días de Elul que nos van quedando, recapacitemos un poco sobre nuestra vida, no podemos pasar otro año mas parados otra vez en el mismo lugar, debemos avanzar, mejorar, tomar las riendas de nuestras vidas.

  Empecemos por algo pequeño, los grandes cambios no son duraderos. Pero hagámoslo con todo nuestro corazón. ¿Todavía no prendes las velas de Shabat? ¡Este es el momento para comenzar!

¿Todavía no te pones tefilim? Mañana es un excelente día para empezar. ¿Qué hay con tu kashrut?... Y la relación con tu familia, tus amigos, tus vecinos, ¿podemos mejorarla?

  Toma algo nuevo sobre tí, algo que le demuestre a Di's que realmente quieres acercarte a El. Y estate seguro que apenas le demuestres a HaShem con tus acciones y pensamientos cuanto lo amas, las cosas empezarán a cambiar, Di's solo está esperando que tu des el primer paso, y El correrá a tu encuentro… “Shuvu Elay ve ashuva aleijem” (Malají 3-7) HaShem nos dice: vuelvan a Mi y Yo vlveré a ustedes. Nunca lo olvides: Di's te ama, y te está esperando.

 

Untitled Document
Artículos Relacionados
   



Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 5+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal