Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


La protección de la Shmita
Por. Editores de judaismohoy



Kibutz Zikim, Ardiendo de fe

Kibutz Zikim, ¡Ardiendo de fe!

 

La penetración de un comando marino del Hamas que llegó desde la franja de Gaza a las costas de Israel, casi produjo una tragedia y un baño de sangre terrible. Allí en la frontera pastoral entre la costa del mar y los campos agrícolas del kibutz, El Guardián de Israel nuevamente nos cuidó… ¡no hay otra explicación!

 

Martes 8 de julio, 19.30 hs

Todos los equipos de comunicaciones, los guardias, los oficiales de seguridad y los encargados de las unidades de resguardo en la frontera de Gaza, comunicaban un evento severo de penetración del enemigo dentro del sector de la costa de Ashkelon.

 

Los habitantes fueron ordenados a entrar a sus casas, cerrar las puertas y ventanas herméticamente, así también todas las entradas a los edificios fueron cercadas. Todos los caminos desde Ashkelon en dirección al sur fueron bloqueadas con barricadas de la policía y fuerzas de seguridad.

 

El pánico se siente en el aire… algo terrible está sucediendo. Los periodistas militares informan a los medios las noticias sobre el evento… hay gran desplazamiento militar y tiroteos entre los dos bandos, mientras con voz quebrantada avisan a sus emisoras… "un evento muy significativo está sucediendo dentro de las fronteras de Israel".

 

El Kibutz Zikim es considerado como uno de los kibutzim más pintorescos, uno de los mas desarrollados y establecidos en la franja costera sur. Este kibutz de ambiente pastoral, muy bien cuidado, fue fundado con el propósito de ser una barrera para defender la frontera sur de la tierra de Israel.

En el kibutz encontramos industrias y campos agrícolas inmensos, pero desgraciadamente en los últimos años ha sido blanco de varios ataques de cohetes kasam y morteros por parte de los terroristas del Hamas, y la OLP.

 

Al parecer los últimos días han sido los días mas difíciles desde la creación del Kibutz, especialmente los que estamos viviendo.

 

Un silencio absoluto se siente acá en Zikim. El sol se está poniendo sobre el horizonte y la oscuridad que se acerca solamente agrega sospechas y pesares en los habitantes del Kibutz que llevan encerrados varias horas en sus casas. De vez en cuando escuchan los ecos de explosiones y los disparos, mientras sus corazones están preocupados pensando en el daño que pueden causar los terroristas armados que están escondidos entre los caminos del Kibutz.

 

Finalmente el vocero del ejército permite publicar la noticia a las emisoras del país: “Comandos armados del Hamas entraron por el mar a las costas de Israel en las cercanías del Kibutz Zikim, y van en camino a hacer un acto terrorista de grandes proporciones dentro del Kibutz”.

 

El grupo terrorista fue descubierto por el ejercito mientras subían la costa rocosa, sin embargo tuvieron éxito y lograron entrar a Israel y a los campos del Kibutz por el mar. En su avanzada comenzaron los intercambios de fuego pesado con el ejercito y todos los componentes del comando fueron liquidados en los campos de trigo que habían sido “tempranamente segados”.

(según la información que se recolecto, los terroristas tenían planeado esconderse dentro de los campos con las altas espigas)

 

El Hamas anunció oficialmente la responsabilidad por este intento de atentado terrorista.

 

Lentamente se fueron descubriendo las proporciones terribles de esta penetración. Los terroristas querían hacer un acto de asesinato masivo en el Kibutz. Sin embargo el grupo de vigilancia militar que se encuentra frente a la frontera con Gaza con vista al mar descubre en un instante imágenes sospechosas en sus pantallas, que hacen su camino hacia la costa.

 

Paralelamente a la alarma mandada por las tropas de seguridad, los sospechosos fueron seguidos por los puestos de observación del ejército reconociendo la inmensa cantidad de armas y la velocidad con la que se estaban desplazando hacia la frontera de Israel.

 

En ese momento todo estaba claro. Se trataba de un grupo de terroristas asesinos que tenían como propósito asesinar una gran cantidad de los habitantes del Kibutz.

 

En el momento que el comando llegó a la costa, al parecer le avisaron a las tropas del Hamas que comenzaran paralelamente el bombardeo con morteros sobre el Kibutz (las famosas baterías de cohetes Cúpulas de hierro no son activadas con disparos de morteros).

 

Los mejores comandos del ejército israelí fueron ordenados a actuar en la zona y con la ayuda de helicópteros desde el cielo, fueron eliminados todos los terroristas en los campos agrícolas del kibutz… ¡Algo los detuvo acá!!

 

A pesar de que el proyecto estaba muy bien planeado y tenían un blanco muy claro, hasta los últimos detalles fueron considerados. Esto debería haber sido un atentado que demuestra la fuerza del Hamas y el poder de penetración de sus comandos dentro del territorio israelí, y por supuesto una demostración de victoria moral para todos los combatientes del Hamas, jas vejalila.

 

Los buzos tácticos del comando con sus rápidas embarcaciones podrían haber terminado su “trabajo” y convertirlo en una tragedia. Pero solo el Creador del mundo, "Pensó" de otra forma.

 

El les demostró de facto, a quienes tenían que ver, que la destrucción de este comando fue exactamente en los campos de espigas que están colindantes a la población del Kibutz, para que también nosotros podamos ver de facto que en el Kibutz Sikkim ¡ardían como con fuego de fe!

En el pasado mes de Junio, ¡si!, un mes antes del rapto de los 3 jóvenes que fueron asesinados y que condujo a la acción militar "Tzuk Eeitan", ocurrió un gran evento en este Kibutz. La emocionante historia judía “transformó” el aspecto y la ideología de este antiguo Kibutz que fue establecido por compañeros del grupo socialista Ha Somera Hatzair:

 

EN LOS INMENSAS PLANTACIONES EN VIVEROS DEL KIBUTZ ZIKIM, VAN A CUIDAR SHMITA, ES DECIR VAN A DEJAR LOS CAMPOS SIN CULTIVAR EN EL SÉPTIMO AÑO, EN EL CUAL LA TORÁ PROHIBE CULTIVAR Y TRABAJAR LA TIERRA.

 

Para que podamos entender el tamaño de estos viveros, lo compararemos con el tamaño de un barrio entero en una ciudad urbana. ¡De un lado del terreno de estos viveros, no podemos llegar a ver el otro lado! Filas inmensas de plantaciones frondosas que producen anualmente sobre 2 millones de dólares, serán dejados sin trabajar, para que la Tierra de Israel descanse en su año sabático. El agricultor Abraham ben Hamu, un hombre creyente y arraigado en su judaísmo, decidió este año sin ninguna duda que por cuanto el tiroteo desde la franja de gaza es incesable en esta zona y el "goteo de cohetes" no para, ¡acá, vamos a cuidar la Shmita y esta será nuestra protección!

 

 Y con el tiempo, su pensamiento se convierte en acción. Abraham llama a los representantes regionales del "Keren HaShviit" (organismo que se encarga de sincronizar las actividades del año sabático) y les da a conocer su decisión inamovible que él quiere cuidar Shmita en todos sus campos. Los representantes del Keren al reunirse con Avraham se encontraron con un monolito de fe. El les dijo, en mi oficina tengo un techo compuesto de varias capas para protegerme de los ataque de los misiles de los enemigos, sin embargo esto no es “práctico”, en los viveros hay Una sola protección, y esta es la que yo veo de facto, ¡Hakadosh Baruj Hu!, el Santo Bendito El, ¡Y si El nos lo ordenó en su bendita Torá, yo voy a cumplir con la Shmita!

 

Los miembros del comité estaban muy emocionados e impresionados mientras Avraham les decía: "esta va a ser la primer Shmita que yo decido cuidar, y, así, en el medio del florecimiento de la agricultura y de la cosecha esto me emociona aún mas, pero a pesar de que tengo que dejar descansar  mis campos por un año completo, yo creo y estoy seguro de la ayuda de Dos".

 

Abraham mira al cielo y siente que hay un Di's en el mundo, hay Alguien que lo cuida a el y a sus viveros porque cada carga de mortero tiene su dirección.

 

Mientras el firmaba los papeles requeridos por la institución, el aun no sabía lo que iba a suceder unos meses después en los ataques bélicos del Hamas. No se sabía de los túneles que habían construido los terroristas que llegaban al extremo mismo de sus campos, para destruir con esa sed sanguinaria y entrar a Israel con el propósito de atacar, matar y destruir.

 

Mientras Avraham firmaba, el no sabía que por otro lado se estaban cavando túneles de fe. Y estaba poniendo su mano sobre una declaración judía perfecta y pura diciendo: “necesitamos acá resguardo, hay Quién nos cuida y El pidió y nos ordenó el año sabático, y es eso lo que voy a hacer”.

 

Estos son los verdaderos héroes de Israel, estos son los que con su fuerza de voluntad quieren cumplir con el mandato de la Torá, mas que nada quieren proteger a la Tierra de Israel de los ataques enemigos.

 

Cuando estamos comenzando el séptimo año, en el que El que nos otorgó la Torá, nos ordenó la bendición sobre la tierra y nos estableció un cuidado estricto de las leyes de Sumita, como un monolito erguido sobre los límites de la Tierra de Israel. Grabada está con fuego negro sobre fuego blanco: "Y ordené Mi bendición para ustedes".

 

Que sepan los comandos marinos del Hamas y los otros enemigos que siempre nos persiguen y atacan: ¡Hay Alguien que los detuvo a ustedes acá, frente a los florecientes campos agrícolas de Zikim, que paran su crecimiento por el año de Shmita.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 1+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal