Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Para reflexionar


Un mensaje para Yom Kipur
Por. Sara bat Yojeved



Untitled Document

Un Mensaje para Yom Kipur

 

Estamos a pocos días de Yom Kipur. Por un lado siento un estremecimiento en todo el cuerpo, y por el otro, siento una tranquilidad asombrosa. ¿Estos sentimientos son contradictorios? No lo creo. Es que en estos días estamos tan pero tan cerca de Di-s, que esa cercanía por un lado asusta, pero por el otro lado, nos reconforta. No existe placer mas grande en el mundo que el sentirse cerca de Hashem.

 

Cuando uno tiene la certeza de que pase lo que pase, todo viene de Su mano, no hay lo que temer. Seguro que somos seres humanos, y cuando algo nos duele, es muy difícil estar contentos. Pero  Di-s sabe eso, y no nos pide que estemos felices frente a alguna desgracia, nos pide que sepamos que El siempre, siempre está a nuestro lado, y que aunque algunas veces pareciera que Se esconde, lo alenu, JAMAS nos deja solos.

 

Si, Yom Kipur es un día temible, sabemos que todo lo que nos va a pasar en el próximo año queda sellado en este día. Pero sabemos también que Hashem lee nuestros corazones, y El sabe realmente lo que cada uno y uno de nosotros siente en su interios. El sabe cuales son nuestros puntos fuertes, y sabe cuales son nuestras debilidades, pero también sabe cuanto intentamos superarlas aunque aún no hayamos tenido éxito. El sabe de cuantas veces lloramos en silencio al darnos cuenta que fallamos nuevamente. El pesa todas nuestras acciones y nuestros pensamientos mas escondidos. El sabe verdaderamente por qué motivo hicimos las cosas, a El no podemos engañarlo. Y sabe el por qué de nuestras dudas, el por qué de nuestras flaquezas.

Nos conoce mas que nadie, y lo que es mas importante, ¡nos quiere mas que nadie!

 

No dejemos pasar estos días… ¡¡¡Nos estamos jugando la vida!!!!

 

Aprovechemos para reflexionar, ¿qué debo cambiar? ¿qué puedo cambiar?

No nos pongamos metas inalcanzables que lo único que nos produce es una sensación de fracaso. Pensemos en cosas pequeñas que sí puedo lograr.

 

Muchas veces, cambiar algo pequeño es la llave para grandes cambios. Hashem te conoce muy bien, no necesitas máscaras, y aunque te las pusieras, a El no puedes engañarlo. El sabe verdaderamente si tu intención es verdadera, o si solo prometes cosas que nunca podrías cumplir.

 

Proponte un cambio ahora, si, ahora, Si esperas para mas tarde, tal vez ese momento nunca llegará. No pierdas el barco, ya estamos por zarpar.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 4+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal