Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


Yemima, la historia de Lej lejá



Untitled Document

Yemima, con tu simpleza, tu suavidad, tu pureza y deseos de ayudar impresionaste a todos los que te conocieron. Solo con tus 20 años, desde un lejano país, Ecuador, llegaste a buscar el camino de la verdad y luchaste para ser judía, para convertirte en una verdadera hija de Abraham Avinu y Sara Imeinu. Dejaste tus estudios de psicología, tu familia y  tu gente para unirte a nuestro destino y rehacer tu vida en Israel.

  Del cielo decretaron que tu partida hacia el Gan Eden, sea en parashat Lej Lejá, al igual que Abraham Avinu, el padre de la Emuná y el Amud, el pilar del Jesed de Am Israel, dejaste todo; te fuiste de tu Artzeja – tu pais, Mi Moladeteja – de tu nación y Mi Beit Avija – de la casa de tus padres, a la tierra que El eterno te mostró.

  El camino de la conversión no te fue fácil, horas de estudio y devoción, pero como un baluarte de fe y optimismo saliste adelante y llegaste a ser una hija de Israel abnegada y amante de la Bendita Torá. Recordamos cuando nos contaste sobre el momento de tu conversión, nos dijiste: al comienzo pensé que era un tribunal que me juzgaba, pero después me sentí que estaba en familia.

  Desde la semana pasada, Karen luchó por su vida. Karen fue críticamente herida en un atentado terrorista y murió hoy en el Hospital Hadasa hace unas horas, después de haber sido brutalmente “atropellada” por un maldito terrorista palestino el miércoles pasado.

 Su madre contó  que su sueño era construir una vida en Israel como una verdadera judía. Karen Yemima fue atacada en el camino a una clase de Torá. Junto a ella que esperaba el tren para dirigirse a su clase, fue asesinada también una bebe de 3 meses.

  Pero el mundo no tenía tiempo ni escenario para ellas, ¡que descaro!, el atentado en el parlamento canadiense fue mas llamativo y sensacionalista que la muerte de dos Kdoshot u Tehorot (hijas santas y puras) de Am Israel.

  “¡Canten oh naciones a Su pueblo! Pués El vengará la sangre de Sus siervos, hará volver la venganza sobre Sus adversarios y apaciguará a Su tierra, a Su pueblo”

  Debarim Parashat Haazinu – Deuteronomio 32-43

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 1+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal