Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


¡Qué dolor!



Untitled Document

¡Di-s mío! ¡Cuanto dolor!

No creo que Di-s espere de nosotros que entendamos cosas como estas. Desde el punto de vista humano, no tienen explicación alguna.

 

Tanta crueldad! Cuatro tzadikim asesinados brutalmente mientras hacían tefila, cubiertos con sus talitot y tefilim puestos.

 

Aller, mientras un grupo de judíos se reunian para la tefilá de Shajarit en la sinagoga Janijey HaYeshivot, del barrio de Har Noff, entraron 2 malditos asesinos arabes, armados de pistolas, achas y cuchillos carniceros, y mataron a sangre fria a 4 de los congregantes e irieron a otros cuantos, entre ellos un policia druso que entro a socorrer al minian; este fallecio en el hospital donde fue transladado.

 

Cuatro viudas, veinticuatro huérfanos!!! Parece una escena de una película de terror, pero no, tampoco es una pesadilla, esto sucedió ayer, en pleno siglo XXI, en Har Noff, uno de los mejores barrios recidenciales, de Jerusalem el lugar mas Kadosh - mas santo del mundo.

 

Solo nos queda levantar los ojos al cielo, y rogarLe, implorarLe con todas nuestras fuerzas que tenga misericordia de nosotros, que no permita que cosas como esta vuelvan a suceder, que termine con la maldad en el mundo, que traiga pronto la gueulá shlema, la redención; que  podamos aceptar con amor Sus decretos, aunque estemos desarmándonos por dentro.

 

¿Qué podemos hacer nosotros los que quedamos aquí con vida, que se espera de nosotros?

 

Hay mucho por hacer, tenemos que lograr traer más luz a este mundo tan oscuro. Pensemos como podemos ayudar al otro, como debemos actuar para no herir los sentimientos de los demás, que estan esperando el otro de mi, preguntémosle al vecino que es lo que necesita y estemos pendiente de las necesidades de nuestro prójimo.

 

Un poco de luz, puede sacar mucha oscuridad. Tenemos que contestar a este acto  tan inhumano, con más actos de humanidad.

 

Podemos encerrarnos en nuestros pensamientos de que son unos asesinos, unos locos y que nos odian por el solo hecho de ser judios, pero eso no cambia la realidad de las cosas. Todo pasa por algo, tenemos que saber que aquí abajo no se mueve ni una hoja si no es decretado desde el cielo. Nadie puede hacer nada contra la voluntad del Creador. Y si suceden cosas como estas, es porque tenemos URGENTE hacer cambios, cambios drásticos, no hay más tiempo.

 

No podemos ni debemos buscar culpables, esto no sirve para nada. Cada uno tiene que hacer un jeshbon hanefesh, una rendición de cuentas, y ver en que esta fallando. No señalar a un culpable pero todos somos responsables. "Kol Israel aravim  ze la ze" Cada uno del pueblo de Israel es garante por el otro. Mis actos influyen en los demás.

 

Muchas veces escuchamos frases como: ¡Es mi vida! , dejame vivir como yo quiero, MENTIRA!!!! tu vida influye al mundo entero. Tu puedes ayudar a evitar el próximo atentado! Si sumamos nuestras fuerzas, podemos colaborar para que esto NO vuelva a suceder!!!!

 

Me cuesta mucho escribir este artículo, porque no encuentro respuestas, pero mi Emuná en HaShem es inquebrantable, y de de algo estoy muy segura: HASHEM NOS AMA, y eso me da fuerzas para continuar. Eso me da esperanzas de un futuro mejor. El saber que tengo un Padre que escucha y responde a mis llantos, me ayuda a seguir viviendo.

 

Hoy es un día muy triste para todo Am Israel, hoy es un día muy triste para toda la humanidad, pero B"H, gracias a Di-s que estamos de este lado, que somos un pueblo incapaz de cometer actos como este, que podemos mirar a los ojos de nuestros hijos con la conciencia limpia, que valoramos la vida, y que pese a todo, frente a las peores circunstancias, siempre estamos pensando en como podemos mejorar.

 

BeEzrat HaShem que escuchemos solo besorot tovot!

 

¡AM ISRAEL JAI!




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 1+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal