Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


Sufrimientos por ser judíos
Por. Mijael Polaj



Untitled Document

Nuestro corazón esta sangrando, las palabras no son suficientes para expresar los sentimientos que nos comen por dentro en estos difíciles días para el pueblo judío, asesinatos, manifestaciones, asaltos, atropellamientos, y quien sabe que mas pueden hacer estas bestias con forma humana, Di-s no lo permita. Desgraciadamente, ayer nuevamente atacaron con cuchillos en un supermercado de Mishor Edumim, en la periferia de Jerusalem, y mal hirieron a dos clientes del lugar.

¡Ribono Shel Olam! Padre Misericordioso, que esta pasando, en que mundo podrido estamos viviendo, raptar y asesinar por el solo hecho de ser judíos. ¡Con cuchillos, con achas! ¿Cómo el odio tan profundo en contra del judío, ni siquiera tiene misericordia de ancianos, jóvenes, mujeres y niños?

El versículo en la Parashá Lej Lejá dice sobre Ishmael"Él será un salvaje hombre, su mano en todo y todo en su mano estará." Como nos relata la Torá, el nombre Ishmael se le fue dado antes de su nacimiento, cuando un ángel se lo reveló a su madre Hagar, que se había escapado de la casa de Avraham.

Encontramos una sorprendente profecía sobre este nombre. Escribe Rabi Eliezer Ben Horkanos, el Rav de Rabi Akiva hace mas de 2000 años en su libro Pirke Rabi Eliezer lo siguiente sobre este personaje: "Por cuanto en el futuro, El Santo Bendito El, escuchará las congojas de Am Israel por las penurias que nos afligirán los hijos de Ishmael en el final de los días (se le llamará Yishmá –Le escuchará, El – Di-s) como está dicho: Va a escuchar Di-s y responderá”

Uno de los grandes rabinos de Jerusalem en el siglo pasado, el Maharil Diskin(1818–1898), dijo que la naturaleza salvaje de Ishmael es única e interna, y su esencia está en la forma que él aparece definido en la Torá. Es algo conocido y habitual en la lengua sagrada, mencionar el sustantivo antes del adjetivo que lo describe, por ejemplo, decir "hombre sabio" y no "un sabio hombre". Entonces, ¿por qué el ángel le dijo a Hagar que Ishmael sería un “salvaje hombre"? Contestó el rabino Yehoshua Leib Diskin, de bendita memoria, nos enseña que la esencia de Ishmael es el pecado, que ¡”salvaje” en este caso es un sustantivo!

Cuatro mil años de historia sangrienta que han pasado, fueron guiados por los descendientes de Ishmael y del Islam. Hoy en día los vemos reflejados en todas sus revuelta, en varios de los países árabes dominados por ellos y en los países europeos africanos y asiáticos donde se asentaron.

Tambien el Jafetz Jaim de bendita memoria, se refirio a este asunto, despues de la masacre que los arabes perpetuaron en Jevrón en 1929 por una masa de árabes armados de bastones y cuchillos, que se agruparon para asesinar a los judíos de Jerusalem y sus alrededores, desde donde se extendió al resto del territorio. El comenzó diciendo:, “Es sabido que nuestra Torá es eterna, por lo que dijo sobre Ishmael que el sera un salvaje hombre, esto significa que por siempre el se quedará siendo un salvaje hombre, incluso cuando se junten todas las culturas del mundo y quieran educarlo para que no lo sea y se comporte como un ser culto, no lo conseguiran, no lo podran lograr.

Conocemos bien lo que los Americanos quisieron hacer en Irak, sabemos tambien lo que quieren hacer en Siria, dondeel problema más grave es entre ellos mismos, la división entre la élite islámica alauí y la mayoría sunita.

Afganistan no es presisamente un Jardin del Edén. ¿Qué está pasando con Egipto? e Iran con su revolución islamica que hace varios años promete borrar a Israel de la faz de la tierra Di-s no lo quiera.

¿Qué pasó con Gadafi, algo mejoró en Libia después que lo asesinaron?

Yo no pretendo ser un analista político pero con claridad vemos la esencia de Ishmael y hoy es mas notoria que nunca. Todos tenemos acceso a la Internet, los periódicos y la televisión, no solo escuchamos, también lo podemos ver.

Lo que fue hace unos siglos, el auge de la cultura árabe en el mundo, la ciencia, la medicina, la arquitectura, las matemáticas y la filosofía, hoy no muestra mas que el odio, las matanzas y la destrucción fanática.

Y agrego el Jafetz Jaim una congoja: “¡Hay…, quien sabe lo que este salvaje hombre le puede todavía afligir a Am Israel!”

Esperamos la redención ahora mas que nunca, cuando el mashjit sale a atacarnos debemos cuidarnos y rezar para que no nos toque, culminemos con lo que el Talmud nos enseña, ¿qué debemos hacer para salvarnos de los dolores del parto de meshiaj?, inbuirnos en el estudio de la Torá y hacer buenas acciones ayudando a nuestro prójimo.

El Admor de Tzantz dijo las siguientes palabras:

Israel, un pueblo santo, los hijos de HaShem - Di-s Vivo, en un tiempo como este estamos todos obligados a despertar y rogar gritandoLe al Santo Bendito El que Le diga a nuestros sufrimientos ¡BASTA! y que no se le permita al asesino entrar a las casas de Israel. Tenemos que pedir misericordia al Cuidador de Israel que cuide a los restantes de Israel y que no se elimine Israel que proclama Su Unidad con el Shmá Israel.

Un mensaje para reflexionar:

Siento la obligación de escribir algo y no puedo.


Tengo pensamientos muy confusos, y un dolor tremendo que me paraliza.
No dejo de pensar en esas madres…


Miro una y otra vez la foto de nuestros queridos chicos, tienen una sonrisa tan viva!
¿Cómo puede existir tanta crueldad? ¿Cómo se puede comprender este horror?
¿Qué está esperando Hashem de nosotros? Siento que no hice lo suficiente, que tal vez si hubiese mejorado un poquitito mas, ellos hoy hubieran podido volver a casa.


¡DI-S!!!! ¡Ten piedad de Tus hijos!!!!!!! No permitas que cosas como estas vuelvan a suceder, no permitas que mas madres lloren por la muerte de sus hijos!!!


El pueblo judío ha sufrido tanto ya, PERDONANOS!!!!!


Todo esto tiene que servir para algo, no puede ser que suceda así porque si no mas, y que mañana sigamos nuestra vida como si nada hubiese pasado. No podemos permitir que estos niños entreguen su vida para nada.


Tenemos que cambiar, tenemos que mejorar. Basta de hipocresías, basta de engaños, basta de chusmeríos!!!! Debemos mejorar por ellos, para elevar sus almas, en su honor. Y para aplacar la ira de Di's. Por favor Di's, sálvanos de todo mal!




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 4+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal