Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


Fé integra
Por. Rav Yosef Bitton



Emuná Temima, Fe integra

Cuando estuvimos de visita en Israel, mi esposa Coty y yo estábamos saliendo de Mamila, un hermoso lugar turístico cerca de la ciudad vieja de Yerushalayim. Bajamos hacia la calle principal para tomar un taxi al hotel. Así fue como conocimos a Shlomi, un taxista israelí,  30-35 años. Tenía una Kipa muy chiquitita sobre su cabeza casi calva. Y en el parabrisas de su coche estaba su número de teléfono y un pequeño cartelito que decía "Lo beShabbat", lo que significa: "Este taxi (o este taxista) no trabaja en Shabbat ".

Sabiendo que los taxistas israelíes son de mucho hablar y están siempre actualizados sobre lo que pasa en Israel, decidí iniciar la conversación, y se me ocurrió preguntarle acerca de la situación militar que amenaza existencialmente a Israel. Le recordé que Hezbolá recientemente declaró que tienen más de 20.000 misiles listos para atacar a Israel. Los palestinos en Gaza están desplegando nuevamente sus fuerzas y, por supuesto, Irán amenaza a Israel con su arsenal nuclear ...

Muy relajado y con una gran sonrisa Shlomi me dijo: Al tidag:" No te preocupes, mi amigo, nada va a suceder .. ...". Y yo le dije: "¿Cómo lo sabes? ¿Sabes algo acerca del ejército israelí que la prensa no sabe o no informa? "

Sorprendentemente, me preguntó: "¿Sabes quién es Clint Eastwood?" Le dije que , pensando que el famoso actor americano que se pronunció muchas veces a favor de Israel.

Pero eso no era lo que Shlomi tenia en mente.... "Para entender lo que pasa en Israel, dijo Shlomi, hay que entender lo que pasa en las películas de Clint Eastwood".

Mi esposa y yo nos miramos como diciendo ¿De qué está hablando?  ¿Qué tiene que ver un actor americano de películas de Cowboys con lo que pasa en Israel?

Y entonces Shlomi el taxista formuló uno de los argumentos más profundos que yo haya escuchado sobre la naturaleza del pueblo judío y su rol en el mundo y en la historia: "¿Alguna vez Clint Eastwood murió en alguna de sus películas? No. ¿Verdad? Y ¿Por qué? Clint Eastwood no puede morir en sus películas porque él es el actor principal de la película! Toda la película gira en torno al personaje de Clint Eastwood. Sin Clint Eastwood la película no tiene ningún sentido. Y así pasa con AM ISRAEL. Nosotros somos el 'Clint Eastwood' de la película de HaShem. HaShem es el Director de la película y como tal nunca permitirá que Israel, 'Su Clint Eastwood', desaparezca de Su película".



Ashreihem Israel she hem maaminim bnei maaminim

Bienaventurados Israel que son creyentes hijos de creyentes




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 7+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal