Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


El final
Por. Sara bat Yojeved



En los últimos tiempos estamos viviendo acontecimientos que parecerían extraídos de una película de terror, de esas películas que después de mirarlas, nos mantenían despiertos toda la noche del miedo. Pero no se trata de ninguna película de ciencia ficción. Es la cruda realidad, por más que nos duela. Terrorista asesinando con hachas y pistolas a judíos en plena oración dentro de una sinagoga; asesinos apuñalando a 20 pasajeros de un colectivo en Tel Aviv; fanáticos asesinando a los clientes de un supermercado casher en Paris, etc, etc, etc.

  La historia ha demostrado que los judíos son odiados en cualquier parte del mundo en que se encuentren, que la maldad no tiene límites, que el ser humano es lo más lejano a lo humano que pueda existir.

  La maldad que existe no tiene explicación lógica. Se mata sin piedad, se asesina sin siquiera pestañar. La niñez no tiene ningún valor, la vida misma ya no tiene ningún valor.

  Nos odian porque existimos, nos odian por nuestra moralidad, nos odian porque defendemos la vida a cualquier precio, nos odian porque les permitimos vivir entre nosotros, demostrando irrebatiblemente que somos mejores que ellos. Nos odian porque amamos a nuestros hijos, nos odian porque en las escuelas enseñamos a amar, y no a odiar. Nos odian porque somos el Pueblo Elegido (¿acaso Di's podría haberlos elegido a ellos, manada de asesinos?)

  Pero no importa cuanto nos odien, sabemos que Di's nos ama, nos protege, nos cobija como un padre cobija a su pequeño, sabemos que somos un pueblo sufrido, pero que ese sufrimiento mas que alejarnos, nos acerca cada vez mas al Creador. Sabemos que Di's sufre junto a nosotros por cada muerte, que Di's va a vengar toda este sangre derramada por un odio eterno y casi diría inevitable. Ellos no quieren un pedazo de tierra, quieren la aniquilación total de los judíos del planeta. Ellos no quieren tener un país, ya tienen varios, quieren ser los dueños del Mundo, y gobernar sobre todos seres humanos.

  Y la gente del mundo se mantiene callada, en el mejor de los casos. Son ciegos, o mejor dicho, se hacen los ciegos ante tantos actos de maldad, pensando que son ajenos a ellos. Pero no se dan cuenta que la guerra primero es contra nosotros, y luego seguirá contra el mundo entero. Ya vimos lo que pasó en Francia, con el asesinato de varios caricaturistas de una revista.

 Son los últimos momentos de esta gran película, el final esta cerca. Y Di's,el director y protagonista principal de este film, está dando su golpe de oro. Nosotros que somos los actores de reparto, estamos aquí solo para ensalzar el papel de Di's. No nos creamos protagonistas. Si desaparecemos de la película, todo sigue igual. Ninguno es irremplazable. Pero si logramos cumplir bien nuestro rol, no equivocando los papeles, el final será grandioso.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 6+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2019 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]