Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


Un Maestro, un amigo,un martir.



Hoy no es un día mas, es un día difícil, muy difícil para soportarlo sin llorar, sin gritar, sin clamar. Es un día mas en que debemos gritarle al Todopoderoso y rezar, rezar con fuerza para que Ponga fin a estas desgracias, que El Ponga fin a todo este sufrimiento.

Hoy cayo abatido uno de nuestros mejores soldados. Uno de los rabinos latinos mas destacados, una persona que siempre sonreía, con una sonrisa llena de humildad y carisma, una persona que cuidaba mucho su lengua para no decir lashón harrá, un Talmid jajam que impartía sus conocimientos de Torá a decenas de alumnos en tres Yeshivot de Jerusalem, un padre que dejó a 7 hijos huérfanos.

Desde la lejana Argentina llegó para criar su maravillosa familia en la Tierra prometida, y darle a sus hijos e hijas la mejor educación. Vino a impartir su conocimiento y a entregar con cariño y carisma su Torá - la que tanto amaba y trabajaba duramente por ella - a sus queridos discípulos.  

Rav Reuben HY”D fue abatido por árabes asesinos, en la Ciudad Santa por ser judío mientras hablaba dibrei Torá por teléfono con uno de sus alumnos, minutos después de haber impartido tres clases en la Yeshiva Hesh HaTorá.

Dice David Hamelej en el Salmo 94 - Esto es parte del Shir shel yom que leemos el día Miércoles, día en que lo asesinaron “Di-s de la venganza es HaShem; Oh Di-s de la venganza, ¡Manifiéstate! Levántate, oh Juez de la tierra, dales su merecido a los arrogantes….     Oprimen a Tu pueblo, HaShem, y afligen a Tu heredad, a la viuda degüellan y al huérfano asesinan.”

No estoy refiriéndome a que cayo en una guerra convencional, me refiero al asesinato a sangre fría de un Rav que impartía clases en las Yeshivot Esh HaTora, Torá Or y Binyan Av, que cayó sangrando de varias puñaladas en la puerta de Yafo de la Ciudad Antigua de Jerusalem, Rav Reuven Birmacher zz”l, que HaShem vengue su sangre.

Cuantas veces se ha repetido en estos últimos meses esta tragedia, día a día escuchamos de atentados perpetrados por estas bestias inhumanas. El pasado Shabat fue en Raanana, donde fueron apuñaladas 3 personas y por milagro de la Divina Providencia el asesino no pudo entrar a una sinagoga repleta de gente. Y hoy, en el centro del Alma judía, en nuestra amada Ir HaKodesh Yerushalayim, el Palacio Real del Pueblo Judío, hemos perdido a uno de nuestros mejores maestros en esta generación.

El mensaje es muy fuerte, y ahora nos tocó desgraciadamente muy de cerca. Tenemos que hacer algo, tenemos que cambiar de rumbo y volcar con sinceridad nuestros corazones; este es el momento de la verdad, las cosas en el mundo se están poniendo muy feas y tenemos que actuar.

Para ello, primero nosotros debemos volver a nuestras propias creencias, que brille en nuestro Pueblo la luz de la Torá con su gran esplendor. Con nuestro esfuerzo personal, con el estudio de cada uno de nosotros; participando en clases de Torá diarias, recitando Tehilim, escuchando Shiurim de Torá, rezando con minyan, dejando las banalidades de los smartphones, y ocupando estos instrumentos para escuchar shiurim y para estudiar Torá, no para chatear o como se llame, no leyendo emails en el Beit hakneset; dejando de hablar mal de los demás, de envidiar, de mirar por encima al otro; sonriendo un poco mas, agradeciendo por todo lo que Hashem con su bendita misericordia nos da día a día, momento a momento; dejando de juzgar al compañero, al vecino; iluminando cada uno de nosotros un poquitito mas al mundo; haciendo una pequeña mitzvá, aprendiendo a ver las necesidades del otro, dándonos el tiempo para escucharlo; tomando la firme decisión de sentir que todo Am Israel es una verdadera familia y que todos estamos en el mismo desafío, uniéndonos unos a los otros a pesar de las diferencias, sintiendo el dolor de nuestros compañeros, y por sobre todo, apegándonos a Hashem con todas nuestras fuerzas.

Hashem nos esta pidiendo algo, no nos cabe la menor duda que es así, es un golpe muy fuerte. ¡Tenemos que hacer un cambio ahora!, no esperemos otro nuevo llamado de aternción, lo alenu!!

Que Hashem traiga pronto la Gueula! AHORA!!!!! Ya no podemos mas…

“¡Canten oh naciones, a Su pueblo! Pues El vengará la sangre de Sus siervos, hará volver la venganza sobre sus adversarios y apaciguará a Su tierra, a Su pueblo”. (Dvarim – Parashat Hazinu, 32 – 43)

 

 

 

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 8+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal