Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Entendiendo


Reflejo del espejo



En un pueblo de la Europa medieval se encontraba un buen hombre, joven y apreciado por todos, pues siempre estaba atento y era sensible al dolor ajeno.
Su maestro había puesto especial esmero en él, ya que el muchacho se perfilaba con gran inteligencia y capacidad.

Con el correr del tiempo el maestro debió abandonar la ciudad.
Su alumno se dedicó a los negocios con gran éxito, hasta convertirse en un acaudalado hombre. No obstante, siempre trataba de dedicarse a la gente, y en eso ocupaba la mayor parte de su tiempo libre.

A medida que sus finanzas mejoraban, menos tiempo disponible tenía. Así fue como su nueva y eficiente secretaria, poco a poco comenzó a “filtrar” los llamados, sólo pasaba los que consideraba vital para la empresa, pues era obvio que su jefe no disponía de tiempo para dedicarse a otras cosas menores.
La gente del pueblo pronto comenzó a extrañar a aquel buen hombre, que ahora parecía tan lejano, atrincherado en su oficina y sin tiempo...

Un día escucharon que el viejo maestro estaba pasando por un pueblo cercano, y decidieron comunicarle la mala nueva: su pródigo alumno se había convertido en alguien lejano y sin tiempo para los demás.
El maestro no se hizo rogar, e inmediatamente se presentó ante la oficina de su alumno. En la sala de espera la estricta secretaria le franqueó el paso, inútilmente tratando de explicarle que debía pedir cita.

El maestro decidió esperar todo el día sentado en la sala hasta que su alumno salga a tomar el ascensor. Al cabo de unas horas, la sensibilidad de la secretaria se vio afectada, y decidió por fin comunicarle a su jefe acerca de ese extraño y empecinado anciano.
Al describírselo por el teléfono, se produjo un gran silencio, y repentinamente el jefe en persona estaba allí, tratando de disculparse con su maestro ante tan insultante demora, e invitándole a pasar, al tiempo que dirigía una feroz mirada a su secretaria.

El maestro se mostró muy interesado en el éxito de su alumno, mientras éste le contaba con entusiasmo cómo lo había logrado.

Al fin del relato, el maestro se paró frente a la ventana y comenzó a mirar hacia la calle. El alumno se le acercó, y el maestro le pregunto: - "¿Quién es aquel hombre que va allí?".
- "¡OH! Ese es Isaac el carnicero, siempre corriendo..." - respondió el alumno.
- "¿Y aquel otro que esta doblando la esquina?" - volvió a preguntar el maestro.
- "Ese es Santiago el incansable zapatero, trabaja hasta altas horas de la noche...".
- "¿Y esa señora con los niños?" - insistió el maestro.
- "Esa, es doña Rebeca con sus preciosos mellizos, los lleva a la escuela todos los días" - le explico el alumno.
- "Que bien. Veo que aun te acuerdas de todos..." – dijo el maestro mientras se dirigía a otra parte de la oficina.

Entonces, se detuvo exactamente frente al espejo. - "Ven, ven aquí mi querido alumno".
Cuando el alumno estuvo parado frente al espejo, el maestro le preguntó - "¿Y ahora, qué ves?".
- "A mí, maestro, me veo a mí mismo" – contestó el alumno un tanto aturdido.
- "Ahora entiendo. Eso lo explica todo, bien ya es tarde y me tengo que marchar..." – dijo el maestro mientras se dirigía hacia la puerta de salida.
- "Un momento! – suplicó el alumno – "por favor maestro explíqueme esto, no entiendo a qué se deben sus preguntas y lo del espejo...".

- "Está muy claro, mi apreciado alumno" – respondió el maestro, con la puerta entreabierta para que también escuche la eficiente secretaria. "¿No lo has notado aun? Mientras estabas frente al vidrio transparente de la ventana, lograbas ver a cada individuo y sensibilizarte ante su persona. Pero al pararte ante el espejo, sólo te has visto a ti mismo. ¿Sabes cuál es la diferencia entre el vidrio de la ventana y el del espejo? Que el vidrio del espejo tiene un baño de plata y es por eso que sólo te refleja a ti... impidiéndote ver a los demás...".





Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 1+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal