Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


Buenos consejos y buenas acciones
Por. Rabino Richard Kaufmann



Controlarnos

Es bueno que la persona decida por si misma limitarse y contenerse, no comiendo todo lo que puede comer, no comprando todo lo que puede comprar y no consumiendo todo lo que puede o desea consumir.

Al hacerlo devolvemos el control a nuestras vidas y a nuestras mentes, no dejándonos llevar por nuestros deseos ni por la sociedad de consumo, demostrando que nuestra alma es mucho más fuerte que nuestro cuerpo, y que somos capaces de poner un orden de prioridades en nuestras vidas, que vaya más allá de lo inmediato y del ahora

La Tierra de Israel

Rezarle a Hashem para que nos dé a todos el mérito de llegar a la tierra de Israel, ya sea para pasear o mejor aún para vivir en ella...

La tierra de Israel es otra dimensión, es el lugar en el cual el alma judía se ilumina en su máxima dimensión, el lugar en el cual nos potenciamos unos a otros y se potencia toda la luz del pueblo de Israel

Todo en la vida empieza por un deseo y por una añoranza, y el primer paso para llegar a Israel es rezar para añorarla y poder estar en ella.

Y también quien no siente ello aún dentro de sí, es porque hay capaz externas que debe de quitar; pero sin lugar a dudas eso está en su esencia y tarde o temprano se va a despertar.

La Fe

La fe no es algo que se tiene o que no se tiene, sino que es algo que el invididuo puede - y por su propio bien debe-constantemente de entrenar!!! 

¿Y cómo se entrena la fe?

A través de tenerlo a Hashem presente todo el tiempo.

¿Y como se hace eso?

A través de decir "con la ayuda de Hashem", "Hashem mediante", "con el favor de Hashem", etc.

Y si bien esto no exime en absoluto al individuo de esforzarse en aquellas aréas donde tiene dadas las condiciones para poder concreta y tangiblmente esforzarse, eso le dará fuerzas para hacer las cosas con mayor ímpetu, vitalidad y fortaleza!

Agradecer

Realizar una lista de todas las cosas por las cuales pensamos que realmente tenemos que agradecer, desde cosas pequeñas hasta cosas grandes, desde cosas del presente y hasta cosas del "remoto" pasado.

Realizar una lista de las cosas que pensamos que aún nos faltan.

¡Comparar luego entre ambas!

Al hacerlo seguramente vamos a ver que muchas veces pecamos de "falta de proporción", que las cosas no están realmente tan mal, y que sobran motivos para buscar ser verdaderamente felices...

Y cuanto más agradecemos por el bien, más atraemos hacia nosotros dicho bien, haciendo que aquello que nos falta, también sea finalmente satisfecho...

Como mejorar nuestra persona y acercarnos a HaShem

La forma de depurarnos, además de estudiar y corregir nuestras cualidades negativas, pasa por "aceitar nuestros canales espirituales" a través de la realización de actos de bondad!

Buscar un tiempo y un lugar en el que podamos estar en paz y tranquilidad, dirigirnos a Hashem y hablar con Él en voz alta, en nuestro lenguaje más simple y genuino.

Reflexionar sobre todas las cosas buenas que tenemos y que nos rodean y agradecerle desde lo profundo del corazón por todo ello.

Luego pensar en aquello que queremos o que necesitamos para nuestras vidas, rogándole con humildad que nos ayude a conseguirlas, y que ellas sean fuente de bendición y bienestar para nosotros y para aquellos que nos rodean.

Agradecerle por el hecho que podemos hablar con Él con tanta cercanía y expresarle que nos sentimos plenos y felices por el sólo hecho de saber ¡que Él siempre nos escucha!

 Evitar en todo lo posible la discusión. 
La paz es el recipiente de todas las bendiciones y ella sin duda no tiene precio!
Y es menester saber, que ello no significa que siempre tenemos que ser nosotros quienes debemos de renunciar -por más que en la mayoría de los casos ese suele ser el mejor consejo-, sino que debemos de aprender a hacer nuestros planteamientos sin involucrar a nuestro ego en ello.
Es decir, respirar ondo y hacer el planteamiento de la manera más lógica, racional y concisa posible, sin involucrar emociones de más, enfocándonos siempre en encontrar la mejor solución para las cosas, por más que no salgamos con el 100 % de nuestras aspiraciones satisfechas ...
 
Y si después de todo las cosas no salen, debemos de saber que por algún motivo esa fue la voluntad del Cielo, posponiendo las cosas para volver a intentarlo más adelante, o desistir porque finalmente entendimos que eso ¡"no va"!
 
Integridad
Nuestro más importante capital es la confianza que somos capaces de generar en nuestros semejantes ..
De no lograrlo, nadie se animará a entablar una relación seria con nosotros, y nadie querrá involucrarse en cosas en las cuales también nosotros estemos involucrados ...
Es por eso, que vale la pena perder incluso muchas cosas con tal de no manchar el buen nombre, yendo siempre con la verdad para no exponernos a mancharlo.



Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 4+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal