Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


Como Obtener mas Placer de tu Matrimonio
Por. Rabino Dov Heller



Una simple herramienta puede mejorar cualquier matrimonio en cuestión de días si la pareja lo intenta.

Te quiero dar un herramienta que te garantizo que mejorará drásticamente tu matrimonio en una semana.

Tanto tú como tu esposa necesitan hacer comprometerse a hacer lo siguiente: No causen dolor, den placer.

Después de años en terapia con parejas y estar casado por veinte años, creo que la clave para disfrutarse uno al otro y tu matrimonio se basa en este principio.  Pero ¿acaso puede ser tan fácil? No tengo ninguna duda de que la respuesta es "sí".

Entonces si es tan fácil ¿por qué nadie lo hace? Debería ser fácil -- dejar de causar dolor y darse placer uno al otro, ¿verdad?

He aquí algunas razones por las cuales mucha gente no está aplicando este principio.

Primero que nada, la mayoría de estas parejas no están conscientes de este principio.

Hay tanto escrito sobre el tema de relaciones, que todo suena como si fuera complicado.  De hecho, hacer las cosas más complicadas de lo que son es un problema básico de la naturaleza humana como lo escribió el Rey Shelomó en el libro de Proverbios: "D-os creó al hombre derecho pero el se creó muchas complicaciones".

La vida es mucho más simple de lo que pensamos.  Sólo que la hacemos mucho más difícil de lo que tiene que ser.

Segundo, para aplicar esta herramienta requieres de un esfuerzo consciente y mucho trabajo.

Otro aspecto de la naturaleza humana es que a la gente no le gusta el dolor.  Sin embargo, cuando se trata de la construcción de un matrimonio uno debe estar dispuesto a aceptar mucho dolor.

La gente comúnmente dice que tienes que trabajar en tu matrimonio, pero la mayoría de la gente no sabe lo que eso significa.

Te puedo prometer al menos una cosa: si tú y tu esposa se comprometen a trabajar con esta herramienta, los dos llegarán a entender el significado de "trabajar en una relación".

Tercero, para aplicar esta herramienta exitosamente tienes que querer dar en lugar de tomar.  El matrimonio es una gran prueba de la realidad.  Una persona que da es aquella que está comprometida a minimizar causarle dolor a otros y maximizar darles a otros placer.  ¿Eres una persona que da?

Si quieres darte cuenta rápidamente trata de aplicar esta fórmula durante una semana y ve cómo te va.  Para poder ponerla en práctica, he aquí algunas sugerencias prácticas, primero para no infligir dolor y segundo para dar más placer.

COMO NO INFLIGIR DOLOR

* En general, chequea la manera en la que le hablas a tu pareja y no dejen ninguno de los dos que se les salga cualquier comentario que sea doloroso o no amable.  Hazlo ver inmediatamente.  No debes aceptar nunca ninguna forma de trato abusivo.

* No hables sin respeto.  No seas un patrón, no des órdenes, demandas o seas rudo/a.  A veces creemos que por haber tenido un mal día o porque estamos bajo mucha presión, tenemos derecho a descargarnos con nuestras parejas.  Trata de detectar la próxima vez que sientas que serás abrupto o demandante, y recuerda callarte la boca hasta que puedas hablar bonito.  

* Ten cuidado con tu tono de voz.  Si le hablas a tu pareja con irritación o enojo en tu voz, le estarás dando a tu pareja dolor.

* No critiques, denigres o ridiculices.  Nunca avergüences a tu esposa en público.

* Si le debes dar a tu esposa una "crítica constructiva" no lo hagas en el mismo momento, espera dos días antes de decirlo para que estés seguro de que no lo estás diciendo con enojo o con un mal tono de voz.

* Observa tus expresiones faciales.  Las miradas matan!!

COMO DAR PLACER

* Lo que es increíble es que la mayoría de las parejas no tienen idea de lo que les gusta o no a sus parejas.  Entonces siéntate con tu pareja y haz una lista de todas las cosas que le dan placer y realiza una de esas cosas diariamente.

* Sonríanse el uno al otro. Te asombrarás al ver cuánto placer se pueden dar el uno al otro al estar consciente de sonreír lo más posible.

*  Antes de decir o hacer algo, pregúntate: "Esto me acercará a mi pareja o nos alejará más? Si te acercará hazlo, si te alejará no lo hagas.

* Siempre pregunta, "¿qué puedo hacer por ti?" Busquen maneras de ayudarse el uno al otro.  Siempre estén ahí.  Abre la boca y pregunta, y seguro que no perderás oportunidades de ayudar.

* Ten una reunión de honestidad una vez al mes.  Díganse el uno al otro cómo van tanto en el departamento de dolor como en el de placer.  El objetivo es obtener retroalimentación para que puedas mejorar sobre tu efecto.

Por último, es crucial que cada día te vuelvas a comprometer con el objetivo de dar placer y no causar dolor.  Los grandes matrimonios se crean realmente día a día!

`

 

 

Biografía del autor:

El Rabino Dov Heller es licenciado en Matrimonio y Terapia Familiar con Masters en Psicología Clínica de la Universidad de Antichoc y en Teología Contemporánea de la Universidad de Harvard. También tiene un B.A. en filosofía. Ha obtenido su semijá de Rabino en Jerusalem en 1982. Director del centro de consultoría de Aish HaTorah en Los Angeles. Además de enseñar extensivamente en Aish HaTorah, tiene un consultorio especializado en psicoterapia para adultos, consejería en matrimonio y ayuda personal.





Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 1+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal