Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Entendiendo


Comentarios sobre Tehilim
Por. Rabino Richard Kaufmann



"Cuán grandes son Tus obras Hashem, muy profundos son Tus pensamientos" (Tehilim 92, 6).

מה גדלו מעשיך ה', מאוד עמקו מחשבתיך

A diferencia del ser humano, que todo lo que hace es de carácter limitado, el poder y la capacidad de creación de Hashem son de carácter ilimitado!

Y esto no es cierto solamente en relación al tamaño y grandeza de lo que Hashem creó - pues ningún ser humano puede crear una estrella ni tampoco un planeta - sino también en relación la sofisticación y profundidad que de ellas emanan!

¿Quién es capaz de crear algo tan complejo que funcione, tal como funciona el cuerpo humano sino Hashem? ¿Quién puede "pintar" los peces, pájaros, animales, plantas y flores, tal como los pinta Hashem!

Alcanza con ir al Observatorio Submarino en Eilat y ver el colorido y diseño que ciertos peces y corales tienen, para comprender que sólo el Creador del mundo que es Perfecto, puede tener la capacidad de hacerlo!

Por otra parte, también los pensamientos de Hashem son muy profundos, pues, a diferencia del ser humano, cuyas intenciones y pensamientos son de carácter limitado, Hashem puede poner intenciones en una sola acción, cuya influencia se proyecte en infinitas direcciones, generando un efecto de carácter ilimitado!

Y es una mitzvá meditar en la grandeza y poder de Hashem, pues ese es un modo de tenerlo más presente, y también una manera de aumentar nuestra capacidad de apreciar y valorar más, todo aquello que de Él recibimos!

______

"Porque me has alegrado Hashem con Tu labor, las obras de Tus manos exaltaré" (Tehilim 92, 5).

כי שמחתני ה' בפעליך, במעשי ידיך ארנן

Si bien hay muchas cosas que siempre nos parece que aún falta por hacer, muchas cosas que seguramente nos quedan por realizar, mejorar o corregir, debemos de aprender a a hacer "altos" en en el camino de la vida, para contemplar todo lo bueno que nos rodea, todo el bien que Hashem creo y todas las cosas lindas por las cuales tenemos que agradecer!

Y es muy importante que lo hagamos, que agradezcamos por el sol, el aire, el agua, las plantas, las flores, el amor de la gente que nos rodea, el arte, la buena música y todo aquello que nos inspira y nos llena el alma de felicidad!

Sin lugar a dudas, podemos ser mucho más felices si aprendemos a enfocarnos en "la mitad llena del vaso de la vida", agradeciendo y alabando a Hashem por todo el bien que Él creó!

Y no es lo mismo cuando agradecemos y tomamos conciencia del bien que nos rodea, que cuando lo vivimos con naturalidad dándolo por sobre entendido, pues es en la contemplación y meditación acerca de dicho bien, que se haya el secreto de su crecimiento y potenciación!

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 1+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal