Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


La importancia de un Tehilim
Por. Sara bat Yojeved



Si tuviéramos una pequeña idea de la importancia de recitar un perek tehilim, de los cambios que pueden producir en este mundo y en los mundos superiores, nos pasaríamos el día con el libro de Tehilim en las manos.

Hashem nos dio la posibilidad de conectarnos con El de una manera increíble, solo gracias a Su inmenso rajamim-misericordia-, y nosotros no sabemos aprovechar esta hermosa posibilidad.

La cantidad de gente que ha encontrado su propia gueula-redención- gracias al recitado de Tehilim es inimaginable. Personas que se han salvado de su enfermedad, o que han ayudado a otros a curarse, personas que han encontrado a su pareja, mujeres que hay podido tener hijos después de esperarlos durante años, personas que hay conseguido un trabajo, etc, etc, y la lista es interminable.

Pero, ¿cúal es el poder tan especial de este “pequeño” libro?

El Rey David fue una persona que tuvo muchos sufrimientos en su vida. El Rey Shaul lo persiguió por celos para matarlo, pasó por numerosas guerras y pruebas muy difíciles, su propio hijo Avshalom lo odiaba y quería matarlo. Sin embargo, se destaca una virtud de un valor impresionante en el, pese a todo, y a causa de todo, el siempre estaba positivo y feliz, siempre con una palabra de alabanza al Creador, siempre con las hermosas melodías que salían de su arpa, o mejor dicho, de su corazón.

Tenemos mucho que aprender del Rey David en esa entrega total a Hashem, sin importarle las vicisitudes de la vida.

Y el nos dejó de regalo, este valioso libro de Salmos, para que podamos de alguna manera intentar a entender el amor profundo que tenía por Hashem a pesar de todo, y tratemos de imitar su fortaleza.

Hoy Am Israel está pasando por un momento muy especial. El Gadol Hador – el líder espiritual -de esta generación, Rav Aharon Leiv Steinman shlita de 104 años de edad, está internado en un hospital de Benei Brak en un estado grave, aunque B”H un poco mejor, todavía la situación es crítica.

No tenemos idea el valor que puede tener si cada uno de nosotros decimos por lo menos un perek Tehilim por su pronta recuperación, reconociendo todo lo que le debemos al Rav, una vida entregada a Di-s, a la Tora y a Am Israel. Lamentablemente no tenemos noción de la grandeza, la bondad, la jojma-inteligencia, la integridad del Rosh Ieshiva.

Paremos todos por una instantes nuestras actividades, hagamos una pequeña tefila por la Refua Shelema de Aharon Yehuda Leiv ben Guitel Feigue, y digamos por lo menos un capitulo de tehilim. No tenemos idea de todo lo que está en juego.

Que pronto escuchemos besorot tovot – buenas noticias- de la pronta recuperación de este Gigante de la Tora, y que pueda seguir aconsejándonos y rezando por nosotros por muchísimos años mas. Amen.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 3+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal