Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


¡En Shabat...!
Por. Sara bat Yojeved



Siguen los atentados. No hay tregua. No hay descanso.

Me da miedo escuchar los noticieros. ¡Ya no quiero mas. Ya no puedo mas!

!Un día acá, en la tierra de Israel,!  Bombas incendiarias, ataques con cuchillos, “inofensivos” globos con cargas de dinamita o bombas incendiarias que han quemado inmensos campos de cereales en el sur de Israel, aparte de la katiushas. ¡Y otro día en los Estados Unidos! atacando a transeúntes en Nueva York y matando a congregantes de un Templo.

En un Beit HaKneset el Shabat pasado, durante un Brit Mila, un asesino antisemita mato a 11 judíos, gritando "todos los judíos deben morir", un hombre armado con una escopeta automática y pistolas abre fuego en la sinagoga Etz Hayim de Pittsburgh. Por otro lado, acá, en el sur de Israel, en la noche del mismo Shabat, los terroristas palestinos lanzaron 39 cohetes, que gracias a la divina providencia no causaron daño alguno.

 Quiero que sepan, ¡39 no es un número cualquiera, y los asesinatos también sucedieron este Shabat!

¡39 son las melajot, los trabajos prohibidos para hacer en Shabat!, acá seguro que hay un mensaje celestial muy fuerte, debemos fortalecernos en esto, cuidar el Shabat, cuidar de no hacer cosas prohibidas en este día tan santo y tan especial. Como Rav Jayim de Volozin nos enseño: “Mas de lo que el pueblo judío guardo el Shabat, el Shabat resguardó a Israel”

Desgraciadamente el miedo y la incertidumbre se siente por todos lados, siempre existen esos pensamientos, y nuestro cerebro “pinta” esas ideas macabras, pero solo nos resta apoyarnos en Di-s, sobre Avinu she baShamayim –nuestro Padre celestial-, no queda otra cosa. Y por supuesto agradecerLe siempre, con todo nuestro corazón que pertenecemos al “grupo de los buenos”, de los que valoran la vida, de los que cuidan y educan a sus hijos en el camino de la Tora y la verdad, de los que creen todavía en la bondad, de los que somos incapaces de matar o atacar por la espalda y sin sentido…

  Hoy quiero levantar mis ojos hacia el cielo, e implorarTe que tengas misericordia de Tus hijos. No permitas otra masacre mas, no permitas mas sangre derramada, mas dolor.

  Se que no somos merecedores de nada, pero Mira la diferencia abismal que tenemos con ellos, con los asesinos que en toda generación piden derramar sangre judía, y eso es gracias a Tu sagrada Tora, a los valores que Tu nos infundiste en ella.

  Nunca una madre judía sería capaz de festejar que su hijo asesine a otros, menos aun si su hijo muere por ello. ¡Es inentendible, no entra ni entrará en la cabeza de una madre judía!

  Nunca un padre judío daría un arma a su hijo de 4 años, ni si quiera con los acontecimientos que están ocurriendo con el mundo musulmán en los últimos años.

  Nunca enseñaríamos a nuestro hijos a odiar hasta la muerte, aunque nos vengan asesinando, acuchillando y atacando sin descanso.

Pero no solo los del jamas, o los del jihad nos atacan constantemente, también ciudadanos de distintos países, como lo hemos visto en Francia, Inglaterra y en los Estados Unidos, cargados de odio, sin importarles sus propias vidas atacan a individuos en comunidades de la forma mas atroz e inhumana.

Se que tenemos muchos, muchos defectos, muchas cosas que corregir y hacer Teshuvá.

Se que con Tu misericordia infinita nos has dado muchas oportunidades para mejorar, y que desgraciadamente por nuestra debilidad volvemos a cometer los mismos errores. Pero también se que Te amamos, y que sabemos que solo podemos confiar en Ti. Y que pese a todo lo que estamos viviendo en los últimos tiempos, nuestra fe en Ti sigue inamovible.

  Sabemos que si no fuera por Tu infinita misericordia, Israel ya hubiera desaparecido del mapa -jas ve Shalom- hace ya mucho tiempo, eso es lo que quieren y proclaman ¡24 horas al día los 7 días de la semana! Que si no fuera por Tu Divina supervisión, serían muchas mas las víctimas.

Cuando leo en el periódico que otro de los atacados que estaba en estado grave sale del hospital, siento el calor de Tu amor y de Tu preocupación por todo Am Israel.

  Vemos nisim y niflaot –milagros-  todos los días, pero igualmente el dolor es muy fuerte a pesar de que sabemos que es un llamado de atención.

 Por favor, Di-s nuestro, termina con toda esta locura y tráenos el Goel, el redentor de Israel muy rápido, “…En ese día será HaShem Uno y Su Nombre Uno”




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 9+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal