Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Para reflexionar


La televisión y la cocaína
Por. Rav Avigdor Miller



Pregunta: ¿Qué debe hacer una mujer casada sin televisión en la casa durante todo el día?

Respuesta: ¿Qué hizo mi madre, aleha hasholom,  todo el día? La televisión como los celulares y la internet, es una adicción adquirida. También podrías decir ¿qué debe hacer una persona si no puede tomar cocaína todos los días?  La gente toma cocaína todos los días también; ¿Qué pueden hacer? La verdad es que es una pregunta legítima. La respuesta es, prescindir de ella! La televisión la internet los celulares son cocaína.

Hay tantas cosas buenas que se pueden hacer si estás sano. Boruch Hashem no tienes que ir a tratamientohs; no tiene que ir a diálisis, podrías vivir una vida normal por que Hay tantas cosas que se pueden hacer, ¿Qué es esa pregunta, qué hacer?

Cuando vas de compras para tu familia, ¿acaso no estás no estas feliz?

Usted tiene dinero en su cartera, tiene lugares donde puede comprar las cosas que necesita. No tiene que hacer cola como lo hacían en Rusia todo el día, y no tiene que tomar lo que quieren darle; puedes comprar donde quieras y lo que quieras.

¡Hay tantos alimentos kosher hoy en día!, y si te gusta comer, hay tantas cosas buenas para comer hoy que son incluso glatt kosher.

Y luego, los buenos pasatiempos. ¿Qué hay de malo en hacer vestidos para tus nietos? Y para ti mismo. Muchas mujeres ahorran mucho dinero haciendo hermosos vestidos, haciendo cosas para los niños y con los niños.

Hay un montón de otras cosas . No faltan cosas para hacer.

Puedes hacer pasteles y tortas y enviarlos a gente necesitada o para fiestas o shabat en las yeshivot; Seguro que un montón de chicos de yeshiva apreciarían tus pasteles de chocolate.

No hay fin para las cosas buenas que se pueden hacer. Hay mujeres que cuelgan papel tapiz en sus propios hogares y hacen trabajos de pintura para embellecer sus hogares.

Y mas que mal, siempre puedes comenzar a cultivar un huerto en la parte posterior de su casa, o un jardín pequeño en tu balcón.

Hay todo tipo de cosas buenas que hacer. Si hoy lo deseas, puedes leer buenos libros, y puede escuchar clases en tu player.

Por lo tanto, no hay razón para que uno o tenga que ocuparse de la televisión, la computadora o el smartphone.

Traducido y adaptado con la autorización de: info@TorasAvigdor.org

Biografía del autor:

Rav Aviador Miller zz”l fue el faro de su generación y una luminaria que dejo su marca para la eternidad, fue un idealista, un revolucionario, que por medio de miles de sus clases grabadas, y de los libros que escribió, nos ayuda a ver con claridad como debemos comportarnos en la vida y como debemos trabajar para poder fijar nuestras verdaderas metas.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 7+1=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2019 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal