Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Para reflexionar


Emular a Hashem
Por. Rav Avigdor Miller



¿Cómo puedo crear un deseo de emular a Hashem cuando en realidad no tengo tal deseo?

Lo primero es decirte a ti mismo, en voz baja o en tu mente, "Me gustaría ser de los que “caminan” en Su camino  . Quiero caminar en los caminos de Hashem". Una vez que haya dicho esto, debes saber que ya has dado un paso decisivo en la dirección correcta.

Es notable lo que puede significar tomar una decisión con palabras. Por ejemplo, puedes decir: "Quiero ser uno que meka'yeim -cumple- con amar a Am Yisroel como lo hace Hashem". Una vez que digas eso, debes saber que has dado un paso muy importante en la vida. ¡Pero no lo vas a hacer, ese es el problema!

Sin embargo, si lo haces, entonces Hakodosh Boruch Hu dice: "Hiciste un paso y ahora te daré un gran impulso", y te sorprenderás de lo lejos que llegarás.

El versículo dice: “Y se santificaran y serán santos”. Qué significa eso? vehitkadashem - y se santificaran- Y debes santificarte, y serás santo. Es un principio: La persona se santifica a si mismo - "Si un hombre se hace kadosh -santo- incluso un poco, entonces Hakodosh Boruch Hu lo hace a el muy kadosh".

Es un principio muy importante, y este principio lo encontrarás en todas partes en la Torá.  Por ejemplo: “Y los mirarás”, mira tus tzitzit,  y recordarás, todas las mitzvot de Hashem. Es un brit -un pacto- es una promesa, mira tus tzitzit, los tzitzit de tu marido, los tzitzit de tu hermano, sea lo que sea, míralos con la intención de que te recuerden las mitzvot, y, poco a poco, cuando lo practiques, de hecho, cada vez que veas tzitzit te acordarás de los mitzvot.

"Y las van a hacer y se santificarán" - "Y tú haces los mitzvot, y te vuelves santo". Al hacer mitzvot te convertirás en kadosh.

¿Cómo te conviertes en kadosh haciendo mitzvot? La respuesta es que Hakadosh Baruch Hu te recompensa. Entonces, una vez que comiences en la dirección correcta,  Hashem te ayudará. Por supuesto, si comienzas con la mayor cantidad de energía, Él te dará un impulso mayor,  esa es la manera de hacerlo.

Entonces, el primer paso que debes saber es el paso de un hipócrita. No lo dices en serio. Pero no me importa; hazlo de todos modos aunque te comportes como un hipócrita y di: "Hashem, te amo". Ahora, no amas a Hashem. Es verdad, todavía no lo amas. ¿Qué amas realmente? Te encanta el helado, te encanta el pastel, te encanta la sandía… Pero dilo de todos modos. "Te amo Hashem".

Date cuenta de que has dado un gran paso en tu vida si dices eso, un paso muy grande. Y la mayoría de la gente nunca lo dijo ni una vez en sus vidas. Así que cuando salgas de aquí esta noche, no pierdas la oportunidad.

Nadie debería oírte; Di "Te amo Hashem". Dilo. Es un logro tremendo. Al menos una vez en tu vida dijiste eso, y aún no sabes cuáles podrían ser las consecuencias.

Y, por lo tanto, siempre debes comenzar de una manera poco sincera. Pero al menos empezaste. Entonces Hakodosh Boruch Hu se hará cargo.

 

Traducido y adaptado con la autorización de: info@TorasAvigdor.org

 

Biografía del autor:

Rav Aviador Miller zz”l fue el faro de su generación y una luminaria que dejo su marca para la eternidad, fue un idealista, un revolucionario, que por medio de miles de sus clases grabadas, y de los libros que escribió, nos ayuda a ver con claridad como debemos comportarnos en la vida y como debemos trabajar para poder fijar nuestras verdaderas metas.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 4+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2019 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]