Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Para reflexionar


Cómo refutar la evolución
Por. Rav Avigdor Miller



¿Cómo podemos probar que la evolución es falsa?

Esa es una buena pregunta. Y la respuesta es !que hay por lo menos cien mil maneras! En realidad, debería decirles !mas de un millón de maneras! pero solo citaré una al azar.

¿Por qué es que la leche de cada especie de mamífero se adapta exactamente a esa especie?

¿Cómo sucedió que las vacas produzcan la mejor leche para los terneros, y que los burros produzcan la mejor leche para sus pequeños, y que las ballenas produzcan la mejor leche para las pequeñas ballenitas?

La leche de cada mamífero es diferente y de todos los innumerables mamíferos en este mundo, no encontrarás uno que deba ir a una especie diferente para obtener una mejor leche.

¿Cómo es esto? La composición de la leche es muy complicada. Incluso con nuestras habilidades técnicas y científicas especiales que tenemos hoy en día, los laboratorios no pueden duplicar exactamente ningún tipo de leche natural!

La leche tiene muchos componentes, e incluso si pudieran duplicarla, cada componente es un producto químico muy complejo. Cada tipo de leche es una mezcla de muchos ingredientes diferentes, y cada leche, con todos sus componentes, es lo mejor que se necesita para esa especie de animal.

Entonces, ¿cómo sucedió eso? ¿Podría suceder un accidente como este incluso si le concediera mil millones de años? Incluso que solo una especie produzca  la leche adecuada para su propia especie, sería un milagro de improbabilidad astronómica.

Que ocurra incluso una vez, que un animal pueda producir leche, está tan lejos de la posibilidad de que solo un lunático reclamaría tal cosa, !o un evolucionista!

¿Cómo podría producirse la leche por accidente?
 ¿Que es la leche, sólo una mezcla de residuos?, ¿Solo una mezcla de fluidos corporales que se mezclan y la forman?

!Hay una fábrica! estas son las células secretoras de las glándulas mamarias; las llamaremos “glándulas de la leche” y estas empequeñecen a la planta DuPont más grande y mas compleja del mundo .

En cada gata que produce leche, las glándulas de la leche son un milagro. ¡No solo un milagro, es un milagro sobre un milagro!

Pero, ¿este milagro le debería suceder a tantos tipos diferentes de animales en forma particular?. Y, no solo sucedió, sino que ocurrió exactamente con la fórmula correcta, exactamente con la composición correcta, para que los gatos produzcan la mejor leche para los gatitos y los rinocerontes producen la mejor leche para pequeños rinocerontes. ¡Eso es un milagro planeado, es un milagro intencional, es un plan mundial de milagros; es un plan que sólo pudo haber sido creado por el Maestro del Universo!

Y, por lo tanto, cualquier persona que diga que es el resultado de mutaciones accidentales se está entregando a los ilusionados del tipo más irrealista. Solo las personas que no saben nada sobre el llamado proceso de evolución, las personas que piensan que las cosas tienen que evolucionar automáticamente de la mejor manera posible, estas son personas que “optimistamente” pueden caminar ciegamente a través de sus vidas y piensan que la evolución se ocupa de todo.

Pero, las personas responsables que tienen que dar cierta verosimilitud a la teoría, y tienen que buscar algún método por el cual opera, están preocupadas por cómo surgió la leche. ¡Preocupado! no estoy diciendo que no duerman por la noche, pero cuando se enfrentan a un problema de esta envergadura, se transforma en un verdadero problema para ellos. Si, ¡La leche es un verdadero problema para los evolucionistas! Y por lo tanto, debería ser un problema para todos.

Es un problema que no se puede resolver y que nunca se podrá resolver, excepto por el hecho de que hubo un “Maestro químico y Diseñador” que hizo que todo se hiciera realidad.

Ahora, dije que hay millones de pruebas. Esto es sólo una. Podríamos hacer tales preguntas sobre todo lo demás.

Otra pregunta para la evolución.
¿Cómo es que todas las semillas se sueltan cuando están maduras?
Esa es una pregunta que nadie podría responder. Puedes entrar a las universidades y derribarlos con esta pregunta si no estuvieran petrificados como una piedra.

¿Cómo es que cuando la sandía madura, se sueltan para que cuando la comes sea mas fácil retirarlas, y cuando la fruta se deja sobremadurar, explota, y las semillas se disparan por todos lados, caen al suelo para reproducir su especie? ¿Cómo es que las semillas de melón están sueltas en el centro?

Cuando te sientas en tu jardín y deseas comer tus melones, puedes recoger las semillas el interior y los arrojas a la tierra donde estarán listas para procrear. Cuando estás comiendo una manzana, las semillas pueden caer libremente a  tu boca. Ya están sueltas. En todo el mundo puedes ver que semillas ¡están volando!

Las semillas del arce y las semillas de todos los árboles están sueltas. Algunas semillas caen en su vaina y otras vuelan con pequeños paracaídas, o vuelan con alas; ¡todas están sueltas!

Ahora, ¿Cómo sucedió eso que en cada especie las semillas se sueltan? ¿Es eso es acaso un accidente? La gente que no piensa dice que las semillas tienen que estar sueltas, eso es todo. Pero al principio no lo estaban; Estaba tan apretadas como podría ser. Estaba unidas firmemente. Y cuando una semilla se suelta, es un proceso muy complicado. Se forman ciertas células, células de abscisión, que hacen que la semilla se suelte gradualmente. Este proceso se lleva a cabo de manera precisa y cuidadosamente planificada. Hay un mecanismo allí, y solo cuando se suelta, cuando el fruto está maduro, esta al caer en tierra fértil podrá germinar.

Entonces, ¿cómo es que este mecanismo perfecto funciona en todas partes? ¡No sucedió solo en algunas sandías o en algunas manzanas! ¿Cómo es que en todas las sandías se sueltan las semillas? ¿En cada una? Pero no solo en cada una de las mismas especies, sino en todas las especies juntas. ¡Eso es un milagro! Y no puede ser el resultado de un accidente.

¡Eso es un plan!
El plan es que deberá haber una próxima generación de estas plantas y es por eso que las semillas están sueltas para que caigan a tierra. Y publicado a voz alta, tan alta como es posible de que hay UN PLANIFICADOR con una P mayúscula. Y pruebas como estas, hay millones.

 

Traducido y adaptado con la autorización de: info@TorasAvigdor.org

Biografía del autor:

Rav Aviador Miller zz”l fue el faro de su generación y una luminaria que dejo su marca para la eternidad, fue un idealista, un revolucionario, que por medio de miles de sus clases grabadas, y de los libros que escribió, nos ayuda a ver con claridad como debemos comportarnos en la vida y como debemos trabajar para poder fijar nuestras verdaderas metas.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 2+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2019 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]