Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Para reflexionar


¿Imagen de HaShem?
Por. Rav Avigdor Miller



Pregunta:

 ¿Qué “imagen” debemos (o podemos) tener de Hashem cuando rezamos?

Respuesta:
Hay dos partes en esto, una es lo que debemos pensar y lo que debemos saber. Deberíamos saber que Ein Lo Guf - Él Creador no tiene forma física en absoluto. Por que cuando hablas de electricidad, ¿crees que puedes ver la electricidad?

Nunca puedes verla y nunca en tu vida podrás verla. Pero ves los efectos de la electricidad. Se convierte en luz, se convierte en sonido, se convierte en calor, se convierte en movimiento. Pero eso no es electricidad, es solo el efecto de la electricidad. Puedes ver los resultados de la electricidad, pero nunca ves la electricidad en este mundo. Nadie vio electricidad y nadie la verá.

Por lo tanto, a pesar de que puedes ver los resultados de los actos de Hashem, no puedes ver a Hashem, porque Él no es algo físico, como un pedazo de madera.

La energía es algo que no se puede ver con los ojos, pero está ahí, es tan real como podría ser, ¡nada mas que energía! Pero nunca verás energía. Lehavdil, guardando la gran diferencia, entonces Hashem es una “forma” de energía; ¡Él es la energía de todas las energías!. Alef Lamed - "Keil" significa que Él es el koach - El es la fuerza, Él es la energía detrás de todo.

Porque incluso un trozo de madera no es más que materialización de energía; eso es todo lo que sabemos, que la materia es solo una forma de energía  intercambiable. Y entonces podemos entender que Hashem es la “energía” detrás de todo, pero no hay nada físico en El en absoluto.

Sin embargo, cuando hablamos con Hashem, para nuestro beneficio, Él nos da permiso para imaginarnos como un  sabio anciano y compasivo está parado frente a nosotros y escuchándonos; o que un rey está sentado en un trono y nos mira con ojos amables y nos escucha. Cada persona puede utilizar cualquier imagen que sea más beneficiosa para él. (Toda vez que no use símbolos o ideas de las idolatrías) Por lo tanto, tenemos derecho a pensar esos pensamientos, pero debemos saber que estos pensamientos son solo formas destinadas a ayudarnos a tener conciencia de Hashem.

En realidad, Hashem está muy por encima de cualquier forma que puedas imaginar. Ein Lo demut ha guf veeino guf - El Creador Todopoderoso, no tiene imagen corporal ni Tiene cuerpo (nunca la tendrá). Por lo tanto, ambas cosas son ciertas. Tenemos derecho a imaginar a Hashem para ganar más conciencia de Él, y sin embargo, estamos obligados a saber que Hashem es mas exaltado y está sobre todas las formas e ideas que podamos imaginar.

 

Traducido y adaptado con la autorización de: info@TorasAvigdor.org

Artículos relacionados

 

 

Biografía del autor:

Rav Aviador Miller zz”l fue el faro de su generación y una luminaria que dejo su marca para la eternidad, fue un idealista, un revolucionario, que por medio de miles de sus clases grabadas, y de los libros que escribió, nos ayuda a ver con claridad como debemos comportarnos en la vida y como debemos trabajar para poder fijar nuestras verdaderas metas.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 2+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2019 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]