Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día-7
Por. Rabino Richard Kaufmann



* Dar vuelta la página!

* La única forma de poder vivir la vida con alegría, enfocándose en el presente y en el futuro y no "revolviendo" en el pasado, es aprendiendo a "dar vuelta la página".

* Cuando la persona se queda estancada en el mismo lugar, sucede con ello lo mismo que sucede con el agua que se queda estancada y no fluye ...

* Por consiguiente, literalmente uno tiene que imaginarse que dá vuelta la página y empieza una nueva página en su vida, liberada de aquellas cosas eventualmente no buenas que hubieron en la página anterior!

* Y si bien hay cosas que son parte intrínseca de uno y uno no las puede borrar o eliminar (siendo incluso bueno que la persona las recuerde y las tenga presente!), aún así, ello no quita que igualmente hay que concentrarse en la nueva página que uno abre!

* Y si la persona sigue pensando en la página anterior, no podrá concentrarse a pleno en los contenidos de la nueva página, perdiéndose de disfru-tar y aprender, de todo lo que la nueva página tiene para enseñar!
__________


*Imaginar buenos escenarios

* El ser humano suele ser mucho más experto en imaginar escenarios negativos que positivos!

* Cuando pasa algo supuestamente malo, ya se "hace la película" imaginán-dose como ello puede ir -Hashem no lo permita- de mal en peor!

* Es por ello, que lo que la persona debe de hacer, es el esfuerzo en la dirección opues-ta, guiando a su imaginación hacia pensamientos y escena-rios buenos, felices y positivos, imáginandose como todo lo que temporalmente está supuestamente mal, se corrige y se transforma!

* Y como todo comienza con el pensamiento, de momento que nos "programamos" en positi-vo, con ello atraemos hacia nosotros el advenimiento de una nueva, feliz y promisoria realidad!

________

* No desmerecer las "pequeñas acciones".

* Nadie sabe cuál es el valor verdadero de una acción a los "ojos" del Creador del mundo!

* Nadie sabe la influencia que una "pequeña acción" puede generar sobre la realidad!

* Nadie sabe la proyección que una "pequeña acción" puede tener sobre la futura realidad!

* Y como cada pequeña acción puede llegar a tener una influencia crítica y decisiva sobre la realidad (incluso aquellas que podemos hacer "de paso", sin prestarles dema-siada atención y sin poner en ellas demasiada intención), es importante que no las desmerezcamos ni le quitemos importancia, poniendo también énfasis en realizarlas, rezando con el corazón para que tengan una influencia positiva sobre toda la realidad! 

* Y ya lo dijo Maimónides, que la persona debe ver al mundo como una balanza que está exactamente en el punto medio, con la misma cantidad de "méritos" y de "débitos", pensando que de su acción depende, hacia dónde se habrá de inclinar el fiel de la balanza!

__________


* Dedicar tiempo a diario para recapacitar!

* Y la verdad es, que la persona, todos los días, antes de irse a dormir, debería de pasar por todo lo que hizo y sucedió en el día, recapacitando sobre lo que hizo mal, alegrándose por lo que hizo bien, tomando el compromiso de esforzarse por ser mejor!

* Y si la persona se acostumbrase y así lo hiciese, mucho sufrimiento se ahorraría y mucho bien traería sobre sí.

* Y debemos de saber, que como es algo sumamente importante, el "impulso nega-tivo" realizará "esfuerzos extras" para distraernos de elloy evitar que lo logremos hacer; siendo imprescindible que nosotros tomemos conciencia de los "esfuerzos" del impulso negativo, para darle batalla, aumentando los esfuerzos que nosotros debemos de realizar!

Rav Richard Kaufman - rkaufmann2016@gmail.com




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 9+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]