Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día-8
Por. Rabino Richard Kaufmann



* Escribir!

* Una de las cosas que ayudan a clarificar lo que pensamos, lo que nos sucede, lo que sentimos o lo que planificamos es escribiendo!

* ¿Por qué?

* Porque cuando escribimos, necesariamente nos esforzamos en expresarnos de una manera mucho más precisa, clarificando nuestras ideas; siendo en temas emocionales, también una forma útil de liberación y de desahogo ...

_______


* Sopesar

* Los sabios nos instan a sopesar el valor de la ganancia frente a la dimensión de la pérdida!

* Muchas veces, perdemos mucho más de lo que ganamos, pero igualmente nos tentamos a hacer las cosas, por enfocarnos erróneamente en la ganancia temporal.

* Por consiguiente, es muy importante sacar correctamen-te este "cálculo" sin apurarnos en nuestras decisiones, no vaya a ser que cuando querramos la acción que emanó de nuestra decisión, ya no lo podramos realizar ...

________

* Sembrar!

* Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que habrá de salir de aquello que sembramos.

* Sin embargo, hay algo que es 100 % seguro: si no sembramos no habrá ninguna posibilidad de poder cosechar!

* Por consiguiente, vale la pena apostar a sembrar!

* E incluso si muchos años no hay provecho de lo que se siembra, quizás en algún momento se den las condiciones para que nuestra semilla finalmente germine, viendo como nuestro acto de sembrado, se terminó por justificar (como en el cuento del helecho y del bambú ...).

* Y está escrito que "la fe es el tratado de Zraim", que significa semillas, pues el sembrar es un gran acto de fé, condición imprescindible para animarnos a sembrar!

* Por último, si una semilla no es exitosa, cuanto más nos animamos y sembramos, más posibilidades que otra semilla quizás si lo sea!

* Adelante ...!!!

_________

Halagar a nuestros semejantes!

* Todo ser humano se siente bien cuando es halagado, ya sea por algo relacionado a su apariencia, por una buena acción que hizo o por algo importante que logró!

* El halago es el alimento que induce a la persona a continuar esforzándose en aquello que hace, amén de brindarle felicidad en el momento de escucharlo, iluminándose su alma a través de ello!

* Halagar es gratis, no cuesta dinero y dá un gran beneficio!

* Debemos empero ser cuidadosos, en que el halago sea algo real, o verdadera-mente cercano a lo real, no exagerando en demasía ni en la cantidad ni en la frecuencia, no vaya a ser que pierda efecto por decir lo mismo en forma demasiado seguida o, peor aún, cause el efecto contrario, provocando que la persona siente que la halagan porque sienten pena por ella, haciéndola eventualmente sentirse mal!

Shabat Shalom

Rav Richard Kaufman  rkaufmann2016@gmail.com




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 4+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]