Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Para reflexionar


Que lindo pertenecer a Am Israel!!!!
Por. Sara bat Yojeved



Que lindo pertenecer a Am Israel!!!! Me llena de orgullo!

Todos están al tanto del virus “Corona” que se difundió por toda China causando miles de muertes. Es sorprendente como Di-s puede paralizar en un instante a la potencia económica mundial y también de compra por Internet (nadie quiere en estos días que le lleguen paquetitos de China…).

También todos conocen el famoso barco “Corona”, que se encuentra parado en la costa de Japón con un gran número de infectados por este letal virus, no permitiendo que los pasajeros bajen del barco ni que salgan de sus compartimientos, manteniéndolos completamente aislados. Les hacen exámenes continuos para ver si hay nuevos infectados, y en caso de que el test de positivo, son trasladados a Japon para su tratamiento.

NINGUN país esta interesado en que regresen a su patria (no vaya a ser cosa que lleguen a expandir el virus en su país!!). Bueno, ¡todos no!. Hay un solo país que hizo todas las tratativas y preparaciones posibles para que sus hijos vuelvan a su tierra. Si!!! Adivinaron!!! Eretz Israel en este momento esta transfiriendo a todos los pasajeros israelíes de vuelta a casa, por supuesto tomando todas las precauciones y medidas necesarias para evitar con la ayuda de Di-s que el virus se propague, y haciendo todos los arreglos necesarios para atender a los posibles infectados que lleguen del barco por transporte aéreo a un hospital de la zona central de Israel.

Y no solo eso, el ministerio de salud esta tratando de conseguir que también transporten a Israel a los israelíes infectados que se encuentran en le hospital de Japón para ser tratados aquí en su país.

Hace dos días atrás los rabanim de Israel llamaron a reunirnos todos juntos en el Kotel – el Muro de los Lamentos , para hacer una oración especial pidiendo a Di-s que termine con el virus en China y que traiga curación a todos los enfermos.

Nosotros no dejamos abandonados a nuestros hijos, estén sanos o enfermos, ni siquiera cuando son un riesgo para el resto de la sociedad, y lo mas maravilloso de todo, es que todos estamos esperando ansiosos su llegada!!! Que maravilloso pertenecer a un pueblo así!!! Todos unidos, sin ni si quiera saber nada de sus vidas, de donde son, que hacen, cuales son sus ideales... Cuando hay dificultades, todos somos hermanos!!

Cuando un iehudi está sufriendo, aunque esté en la otra punta del universo, todos nos unimos en oración al Creador pidiendo por su salvación. Gente que uno no conoce, y que muy probablemente no conocerá en toda su vida, nos sensibilizan a veces hasta las lágrimas.

Hace unos minutos recibimos esta noticia:

Con un tremendo trabajo de logística para ubicarlo, los miembros de la embajada israelí en Beijing, la capital de China, lograron ubicar a un residente israelí que estaba cerca de la localidad donde broto el virus Corona. El joven fue trasladado del lugar, y permanecerá en cuarentena durante 14 días en Kiev y luego será regresado a Israel.

La noticia internacional de hoy:

"Corona Ship" en Japón: Los israelíes serán devueltos a Israel en dos días.

Que con la ayuda de Di-s, podamos siempre continuar siendo un ejemplo para el mundo entero, y una luz para el resto de las naciones.

"Ve Ahavta lereajá camoja" - “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” es un mandamiento  de la Torá, y según el Tana Rabbi Akiva, también es un concepto básico en la Torá. Cuando el significado clave es lo que odias, no se lo hagas a tu amigo.

Am Israel es único, porque Su Creador es Unico.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 1+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]