Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Para reflexionar


Milagros hoy en día
Por. Rav Avigdor Miller



Rav Avigdor Miller sobre ¿Por qué no hay milagros hoy?


Pregunta:

Usted dijo que es más fácil acercarte a “Hakodosh Boruch Hu” al ver milagros abiertos y es por eso que nuestros antepasados ​​en el desierto vieron milagros. ¿Por qué no tenemos milagros abiertos hoy para darle chizuk - para fortalecer - nuestra emunah?

Respuesta:

La pregunta es, si es más fácil acercarse cuando vemos milagros abiertos, ¿por qué Hakodosh Boruch Hu no nos otorga milagros abiertos hoy?

La respuesta es que Hashem sí hace milagros, pero en lugar de milagros, sustitúyela  por una palabra diferente: diremos que Él nos da la oportunidad para tener da'as, entendimiento. Da’as significa claridad de comprensión y Hashem nos da da’as como un regalo a los que lo merecen.

Qué significa eso? Te lo explicaré. Si un hombre está de pie hasta la cintura en una corriente de agua buena y limpia, y mientras tu conduces, ves que te está rogando, él te dice: "¡Por favor para, sal de tu auto y dame un trago de agua, el te ruega… Entonces dirás:"¡Este hombre está mas loco de lo que puede estar! Está de pie hasta la cintura en agua pura; ¡inclínate y bebe!

Y el principio es que solo cuando haces todo lo que puedes hacer naturalmente, es cuando recibes ayuda adicional para continuar.

 Avraham Avinu, quien pasó setenta años reuniendo el conocimiento sobre Hashem, de los fenómenos del universo y la naturaleza, para llegar a una percepción muy clara del Creador, alnivel mas alto que un ser humano puede llegar. Entonces  después de este gran esfuerzo, Hakodosh Boruch Hu lo ayudó a superar el umbral y lo llevó al nivel  de la profecía. Pero cuando las personas ignoran las oportunidades que están a su mano,  y ni siquiera investigan en los seforim - los libros agrados- que están al alcance de su mano, que enseñan tantas cosas importantes que nos son fáciles de aprender sin ellos. Podemos mirar en seforim y aprender, y en su lugar que estamos haciendo estamos rogando por un folletito "Danos ahora un milagro para que tengamos un conocimiento adicional".

Tienes que saber que esto es un desperdicio; Es una pérdida del milagro para ellos. Porque cuando una persona no tiene la actitud de interés y utiliza las oportunidades disponibles y le vas a dar una oportunidad extra, te decepcionará su reacción. Está tan aturdido, su mente es tan obtusa que no puede reaccionar de la manera correcta, tanto que incluso si ocurre un milagro, él lo explicará y no significará nada para él. Y por lo tanto, Hakodosh Boruch Hu solo hace milagros a las personas que están preparadas para utilizarlos.

Tienes que saber que un milagro es un gran regalo. Hakodosh Boruch Hu “odia” cambiar las leyes de la naturaleza. Nunca lo hace a menos que haya una razón importante. Y así, si es solo para acercar a las personas a Él, entonces Él dice: "¿Por qué no aprendes Mesillas Yesharim?" ¡Mesillas Yesharim es una mina de oro!. ¿Cuántas personas han estudiado los Mesillas Yesharim? No puedes leerlo en hebreo, así que léelo en otro idioma, ¡Es una mina de oro!

Entonces, estás de pie hasta la cintura en el agua. Hay hermosos seforim que tenemos hoy, y no te molestas en inclinarte y beber, y le preguntas a Hashem: "Dame una lluvia de Daas, debería llover sobre mí desde arriba”, pero, no te lo mereces.

Nuestros antepasados ​​hicieron todo lo que pudieron, y cuando llegaron hasta el punto de que no pudieron ir más allá, fue cuando se les dio algo adicional, elmilagro.

Traducido y adaptado con la autorización de: info@TorasAvigdor.org

Artículos relacionados

 

Biografía del autor:

Rav Aviador Miller zz”l fue el faro de su generación y una luminaria que dejo su marca para la eternidad, fue un idealista, un revolucionario, que por medio de miles de sus clases grabadas, y de los libros que escribió, nos ayuda a ver con claridad como debemos comportarnos en la vida y como debemos trabajar para poder fijar nuestras verdaderas metas.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 4+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]