Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día-16
Por. Rabino Richard Kaufmann



Estar preparados mental-mente para cambiar de realidad!
 
* Lo que está provocando el Virus Corona, es que las personas hayan tenido que realizar cambios radicales, adaptándose obligatoriamente a una nueva y totalmente dife-rente realidad!

* Y quizás esto venga también a preparar al mundo para la llegada del Mashiaj, donde todo va a cambiar y ser diferente, pasando a vivir en una nueva y diferente realidad.

* Y es interesante, que parte integral del proceso de la llegada del Mashiaj, incluye que las diásporas serán reunidas nuevamente en la tierra de Israel; y hoy en día, la mayor parte de los aviones del mundo están parados en tierra, ojalá esperando el momento en que ello se pueda concretar...

* Por otra parte, y es muy importante aclararlo, debemos de continuar viviendo la vida con normalidad, creyendo como lo establece la fe judía que el Mashiaj puede venir en cualquier momento, más sin entrar en toda clase de psicosis, que pueden terminar trayendo decepción y generan-do debilidad!

--------------

 Aprovechar el tiempo libre para estar con nosotros, con nuestros seres queridos más cercanos, para rezar y meditar!
 

* En otras palabras, el hecho que tenemos más tiempo libre y que estamos más en nuestras casas, no es para que lo "inviértamos" en estar más tiempo frente a las pantallas, chateando o mirando todo tipo de películas!

* Y si bien, quizás esto también podamos hacerlo, debemos de procurar organizar una agenda diaria y semanal en la cual distribuyamos el tiempo, dejando tiempo también para pensar, introspeccionar y a través de ello, mejorar!

* Y si bien es bueno tratar de comprender por qué vino el Virus Corona a la humanidad, no menos importante es preguntarnos para qué es que vino y qué beneficio podemos sacar nosotros a partir de la situación que ello creó!

____________

 

Todo es una cuestión de perspectiva!
 
* Siempre podemos enfocar-nos en la "mitad llena" del vaso de la vida o en la "mitad vacía".
 
* Todo moneda tiene dos lados y toda situación tiene dos formas de ser vista - por lo menos
 
* Podemos ver en la misma realidad todas las limitaciones que representa, o podemos ver en la misma realidad, todos los beneficios que eventualmente trae!
 
* Podemos quejarnos por tener que quedarnos encerrados en nuestras casas sin poder salir, lo cual implica dejar de hacer toda clase de cosas placente-ras a las que estábamos acostumbrados, o podemos celebrar la suerte de poder estar en la intimidad de nuestra casa, con nosotros mismos, con nuestra pareja y/o con nuestra familia, aprovechando para descubrir aspectos o dimensiones no conocidas, o redescubrir aquello que quizás cayó en el olvido!
 
* La elección está en nuestras manos! Seamos inteligentes!
 
_________
 
 
Escuchar música judía que nos alegre, nos inspire, nos tranquilice y nos energetice!
 
* Y hay diferentes tipos de música, y hay algunas que pueden llegar a incluir todo en la misma composición, y hay otras que están más enfocadas en un aspecto que en otro!
 
* Y lo principal es que sea música beneficiosa para nuestra alma, que nos limpie de malos sentimientos o malas sensaciones y que nos inyecte energía buena y positiva!
 
* Y esta época que al mundo le toca vivir, es sin lugar una buena época para potenciar la luz de nuestra alma, para salir de todo esto más iluminados y más renovados!
 



Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 7+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]