Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día-17
Por. Rabino Richard Kaufmann



Meditar sobre el hecho,  que Hashem se encuentra permanentemente a nuestro lado!

* Si fuésemos capaces de sentir la Presencia de Hashem todo el tiempo a nuestro lado, viviríamos con mucha más alegría y tranquilidad, sabiendo que estamos cuidados y protegidos todo el tiempo 24/7! (24 hs. por día, todos los días de la semana!).

* Por consiguiente, lo que debemos de hacer es cerrar los ojos e imaginar la luz y la bondad de Hashem que nos envuelven y nos acompañan todo el tiempo!

* Esa sensación agradable que logramos sentir, debemos de recordarla cada vez que algo nos causa miedo o temor!

* Y es bueno que nos repitamos, Hashem está conmigo varias veces, hasta que realmente lo sintamos como algo inseparable de nuestro ser!

* Estos "trucos" son reales, y nos ayudan a tener una vida mucho más calmada y feliz!

* Y hoy, que es el día del Holocausto, miremos la mitad llena del vaso de la vida, enfocándonos en todo lo bueno y agradeciendo por todo lo que sí hay!

____________

Sobreponernos al miedo!

* Si frente a situaciones objetivas de riesgo, la persona no tiene miedo, ello significa que no está en su sano juicio y que tiene un problema de falta de conciencia!

* El miedo es una situación genuina y normal ante situaciones de riesgo o de amenaza.

* La pregunta es cómo reacciona la persona ante dichas situaciones.

* Hay personas que se quedan paralizadas, incapaces de poder reaccionar, y hay personas ello las insta a activarse y sacar lo mejor de sí para enfrentar la situación!

* ¿De qué depende que la persona tenga o no fuerzas para ello?

* De un sólo factor!

* De su fe!

* De su fe en si misma, de su fe en Hashem, de su fe en que Hashem no le pone una dificultad a la persona, que no tiene la persona la fuerza y la capacidad de poderlo superar!

* Y la fe es la llave de todo, pues la fe da energía, la fe da alegría y la fe ayuda a superar interiormente las dificultades que aparecen

___________

Hacer a diario, al menos 20 minutos de ejercicio físico!

* ¿Por qué?

* No sólo porque es obviamente sano para nuestro cuerpo, sino porque nos revitaliza y nos dá energías, ayudándonos en gran medida también a descargar!

* Es bueno, que en la medida de lo posible transpiremos también a través del ejercicio que hacemos, pues ello sirve para eliminar las toxinas, que actúan en contra de nuestra salud física y también mental.

* Y si preguntamos ¿por qué mental?, la respuesta es, que en primer lugar todo influye sobre todo, y de momento que el cuerpo está más debilitado, ello influye, evidentemente sobre todo lo demás!

________

Repetirnos como un "mantra" las frases que nos ayudan y nos dan ánimo!

* Así como la gente suele tener en sus casas un botiquín de primeros auxilios con todo lo necesario para una situación de emergencia, así uno debe de contar con un "botiquin" de frases positivas y buenos consejos, para ser utilizados siempre como "primeros auxilios"!

* Y bien sabemos, que el tratamiento que se da a ciertas cosas apenas suceden, suele ser crítico respecto a la forma como las cosas luego continuarán!

* Y personas y órganos de personas fueron salvados, por haberles dado el tratamiento indicado, apenas el indicidente sucedió!

* Y así como sucede a nivel físico, sucede a nivel espiritual, pues si  utilizamos frases buenas y positivas al principio, todo nuestro pensamiento estará dirigiendo hacia esa dirección, influyendo en todo lo que posteriormente sucederá!

 

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 5+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]