Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día-17
Por. Rabino Richard Kaufmann



En vida, hermano, en vida!

* Pensemos en las personas que queremos!

* Llamemoslos y digamosle que los queremos, que son importante para nosotros!

* O simplemente, llamemosle y digámosle que queríamos escucharlos, porque nos hace bien!

* Y la verdad es, que es existe la felicidad que se logra a través del hacer y está la felicidad que se logra a través del estar!

* Y la genuina felicidad producto del amor verdadero, no pasa necesariamente por las cosas que hacemos junto a la persona que amamos, sino simplemente por estar en su companía y disfrutar simplemente del estar!

* Cuando podamos hacerlo, no lo dejemos pasar: en vida hermano en vida!

*****

Valorar mucho a nuestros soldados!

* Todos quienes fuimos o somos soldados regulares o reservistas, sabemos lo que significa dejar a nuestras familias, nuestro trabajo y nuestro entorno (muchas veces por un tiempo indefinido), para enrolarnos para cumplir con tareas cuyo objetivo es defender la existencia del pueblo judío y del Estado de Israel!

* No es nada obvio que una persona, a los dieciocho años, dé voluntariamente tres años de su vida en harás de su país y de su pueblo; arriesgando eventual-mente su vida como consecuen-cia de ello!

* En el día de hoy, recordamos con tristeza a todos aquellos soldados y soldadas del Ejército de Defensa de Israel y de los cuerpos de lucha clandsestinos previos a la Creación del Estado, que dieron sus vidas por la creación y existencia del Estado de Israel!

* Tomemos todos el libro de los salmos y recitemos capítulos por la elevación de sus almas, rezando para que no tengamos que lamentar más tragedias y muertes!

*****

Leer el Salmo 107 y los Salmos 113 al 118, en agradecimiento por la Creación del Estado de Israel, brindando por su éxito y prosperidad!

* Y cuanto más agradecemos por aquello que recibimos, más demostramos nuestro aprecio y valoración por lo que tenemos, motivando a nuestro Benefactor a querer darnos más ...

* Y no es nada obvio que tenemos un Estado propio, después de 2.000 años de exilio y de persecusiones, un Estado que responde por cada judío del mundo, un Estado que es la base material y espiritual de nuestra añorada Redención! 

* Y nuestra generación tiene el mérito gigante de ser protagonista y espectadora del retorno del pueblo judío a su amada tierra ancestral, contando hoy en día con casi la mitad del pueblo judío que vive en la tierra de Israel, lo cual muestra también la "tendencia", hacia donde se habrá de direccionar también Beezrat Hashem la otra mitad...

*****

No tengo todo lo que amo, mas amo todo lo que tengo!

* Hace muchos años, cuando era niño y viabaja en un bus en Montevideo, recuerdo que esta frase estaba en un pegotín detrás del lugar del conductor, la cual me quedó grabada hasta el día de hoy!

* Realmente, es imposible que la persona pueda lograr concretar o adquirir realmente todo aquello que ama, o que a priori desesaría tener.

* Por consiguiente, lo único que verdaderamente le queda a la persona, es enfocarse en amar, apreciar y aprovechar, todo aquello que sí tiene!

* Es por ello, que especialmente en ésta época donde todos vivimos con ciertas limitaciones, debemos de enfocarnos en amar y valorar mucho aquello que sí tenemos: a nuestros seres queridos, a nuestra alma, a nuestro cuerpo, a nuestra capacidad de crear (escribiendo, pintando, can-tando) o de la forma que sea, así como a nuestro tiempo para meditar y reforzar nuestra relación con D-s.

* Todo eso definitivamente que sí está en nuestras ma-nos, siendo allí donde  todos realmente nos debemos de enfocar!

Shabat Shalom

Rav Richard Kaufmann rkaufmann2016@gmail.com

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 8+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]