Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día-19
Por. Rabino Richard Kaufmann



Fijar tiempos fijos para las cosas importantes y también para estudiar Torá!

* Y sin lugar a dudas, no hay sustituto al efecto que hace sobre la persona hacer cosas en forma fija.

* Levantarse en un horario fijo, estudiar en tiempos fijos, hacer gimnasia en tiempos fijos, comer en tiempos fijos.

* Y la persona que se acostumbra a hacer cosas en forma fija, le gana a la vida, pues alcanza a hacer muchas más cosas que personas que no los tienen, amén de los beneficios físicos, emocio-nales y mentales que ello genera!

* Y también para estudiar Torá, si uno estudia todos los días en forma fija, aún cuando no sea mucho tiempo, podrá ir leyendo un libro y otro libro y otro libro, hasta que se dará cuenta de todo lo que alcanzó en mérito a su constancia; teniendo una gran satisfacción gracias a ello!

__________

Agradecer por cada cosa en forma particular!

* Una cosa es decir "gracias Hashem por estar vivo y por todas las cosas buenas que me das", y otra cosa muy diferente es desglosar nues-tro agradecimiento, mencio-nando cada aspecto por el cual queremos agradecer!

* Y cuando una persona valora cada aspecto, es mucho mayor su nivel de agradecimiento y mucho ma-yor también su nivel de valoración, por todo aquello por lo cual agradece!

* Es por eso que en nuestro rezos matutinos agradecemos por poder ver, por tener ropa para vestirnos, por poder pararnos, por estar las aguas sobre las tierras y no vivir en medio de una inundación, por guiar nuestros pasos y por cubrir todas nuestras necesidades, por darnos fortaleza, etc.

* Y como el grado de felicidad es directamente proporcional al grado de agradecimiento, cuanto más grande sea nuestro nivel de valoración más grande va a ser nuestro nivel de felicidad.

* Por consiguiente, valoremos y agradezcamos por cada cosa buena que tenemos en la vida, por cada paisaje que podemos observar, por cada cada aroma, por cada flor, por el cantar de los pájaros, por tener para comer y por los gustos agradables de nuestras comidas, por la gente que nos rodea, por poder respirar y llenar nuestro pulmones de aire puro, por un buen libro que leemos, por la fuerza para hacer buenas acciones, por nuestro pueblo, por nuestro Estado, por tener un D-s que nos cuida y una Torá que nos orienta!

* Y es bueno y recomendable que la persona aprenda la bendiciones y los rezos, para poder entrenarse en hacer esto en forma cotidana, hasta que sea parte esencial de la vida misma!

__________

Todo es comenzar!

* Si bien lo más difícil es mantener, no siempre es fácil dar el paso y comenzar!

* Y obviamente, si no hay comienzo, tampoco puede haber continuidad!

* Es por eso, que si uno quiere crecer en la vida, no queda otra que "tomar al toro por las astas" y comenzar a hacer aquello que debe ser realizado ...

* De lo contrario, la persona vivirá su vida frustrada, por el hecho de dejar toda clase de cosas en el tintero, sintiéndose que fracasa por sólo el hecho que nunca tuvo la fuerza de voluntad o las agallas para, al menos, darse la oportunidad y comenzar!

* A animarnos y a comenzar!

* Y si uno empieza y le pone fuerza y ganas, seguramente que Hashem ayudará para que también logremos completar!

__________

Meditar!

* Meditar implica eliminar todos los resabios de cosas pasadas que nos pesan y nos hacen difícil transitar por la vida, llenándonos de toda la felicidad interior y buen energía, para comenzar con una nueva página, desde hoy y para el resto de nuestra vida!

* Y así como Hashem cada día está volviendo a crear su mundo, tal como lo hizo al principio de la creación, así cada persona, cada día puede volver a crear su mundo del mismo modo, apretando "restart" y haciendo que todo vuelva nuevamente a comenzar!

* Y es muy recomendable que la persona dedique tiempo a diario para hacer esto, lo cual contribuirá a su salud física y mental, ayudando obviamente a vivir con una sensación de plenitud y de felicidad!

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 4+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]