Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Para reflexionar


Apetito y la abstinencia
Por. Rav Avigdor Miller



Sobre el apetito y la abstinencia

Pregunta: ¿Cómo debe saber una persona cuándo disfrutar de este mundo y, por otro lado, cuándo ser un porush -un “abstemio” de este mundo?

Respuesta:

Y la respuesta es, lo que sea bueno para su salud lo que debe usar y disfrutar en este mundo se le está  permitido. Si te gusta comer pan y mantequilla y también es bueno para ti, o si te gusta comer pollo y es bueno para ti, ¿por qué no? ¡Come! Pero cómelo b'simcha. No digas "no me gusta comer". No, no digas eso. Tienes que tener apetito; come con apetito y la saliva fluirá, te ayuda a digerir. Los jugos estomacales fluyen y te ayudan a digerir la comida adecuadamente. El apetito te ayuda a digerir.

Disfrute de la comida y al mismo tiempo ואכלת ושבעת וברכת את השם אלוקיך - Y comerás, y te hartarás, y bendecirás a HaShem tu Di-s, si, agradézcale. Cualquier cosa que disfrute de la comida o cualquier otra cosa en este mundo,agradezca, ¡gracias a Hashem, gracias a Hashem, gracias a Hashem! Ese es el propósito de todo deleite en este mundo.

Sin embargo, a veces, cuando las personas se esclavizan de ciertas cosas, se convierte en en vicio, es una ruina. Debes ser un fanático, hay cosas que te esclavizarán. Supongamos que está esclavizado a los cigarrillos, al principio tal vez solo disfrutabas de los cigarrillos, pero ahora estás esclavizado, y esto es  arruinar  una vida.

No seas esclavo de nada excepto de Hakodosh Boruch Hu. ¿Un esclavo de los cigarrillos, o de otros vicios…? ¡No! Cualquiera que se convierta en un esclavo, entonces Hashem Le dice: "Estás compitiendo con Mi servicio". No solo cigarrillos Pueden convertirte en esclavo incluso  cosas superfluas como  comer, siempre queriendo comer cosas hacer cosas indebidas. No seas esclavo del nosh, delpicoteo, no es saludable. Sin embargo, todo lo que sea bueno y saludable para ti tienes derecho a comer, y debe disfrutarlo y también agradecerle a Hakodosh Boruch Hu por ello.

Traducido y adaptado con la autorización de: info@TorasAvigdor.org

Artículos relacionados

 

 

 

 

Biografía del autor:

Rav Aviador Miller zz”l fue el faro de su generación y una luminaria que dejo su marca para la eternidad, fue un idealista, un revolucionario, que por medio de miles de sus clases grabadas, y de los libros que escribió, nos ayuda a ver con claridad como debemos comportarnos en la vida y como debemos trabajar para poder fijar nuestras verdaderas metas.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 2+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]