Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






10 de Tevet


NO SE PUEDE COMBATIR AL MAL SOLO CON UNA VACUNA
Por. R' Mordejai Zarenbsky



Dicen nuestros sabios que cuando HaShem destruyo el Beit ha Mikdash en realidad ya estaba destruido. Ya no tenia la fuerza espiritual ni la Santidad que le permitiría cumplir con la función para la que fue construido. La misión y la significación de tremenda obra había ya desaparecido. Lo que quedaba no era mas que un esqueleto de piedra y madera.

Hoy, el mundo entero esta dedicado a la búsqueda de un remedio para una enfermedad que considera nueva, desconocida, de un virus no reconocido pero que ya estaba instalado en esta sociedad hace mucho tiempo… y que muy pocos …reconocieron.

Somos testigos de una era llamada “de la comunicación” donde la incomunicación, la falta de conexión real con la verdad y el aislamiento son su característica.

Es cierto que en los albores de la “era mesiánica” esto y mucho mas iba a ocurrir, nos lo cuenta el Talmud al final del Tratado de Sota ( 49, b). No creo que este en nuestras manos evitar lo que allí se relata.  Lo que seguro esta en nosotros es la voluntad de apegarnos a la fuente de vida, a valores verdaderos, al Todopoderoso, al Creador y a su Tora, antídoto contra todo mal.

No debemos pretender encontrar una vacuna que nos permita volver a lo que el mundo llama “la rutina”, a mi humilde entender, origen del virus. Esa rutina donde el ego, el aislamiento voluntario y el materialismo nos han alejado de lo mas cercano que tenemos… nosotros mismos,  y de nuestros seres mas queridos, en la búsqueda permanente de un sinsentido que nos marca el camino… a ningún lado.

Debemos volver, mejor dicho, retornar, a cumplir con la misión para la que fuimos creados, y así, evitar, como dice la ciencia, una nueva ola, para la cual sin duda, va a tener que buscar, una nueva vacuna. 

Nosotros, creyentes hijos de creyentes, no tenemos en quien apoyarnos sino en Avinu she Bashamaim!




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 4+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]