Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Para reflexionar


La Tora de las mujeres
Por. Rav Avigdor Miller



Rav Avigdor Miller sobre Torat Nashim – La Tora de las mujeres

Pregunta:
Hay una guemará que dice que a un bebe, justo antes de que nazca, un ángel le enseña toda la Torá. Mi pregunta es, supongamos que es una niña, ¿ella también aprende toda la Torá?

Respuesta:
Y la respuesta es que le enseñan la Torá de una niña. Hay una gran Torá para que una niña aprenda, una Torá tremenda. Una niña no aprende tecnicismos de la Torá que no son prácticos para ella, pero las cosas que ella tiene que saber son infinitas. Ella tiene que conocer la Torá del buen carácter; middos tovos es un tema tremendo. La Torá de emunah - fe y daas Hashem – conocimiento de Di-s, es un tema interminable.

Ya sabes, los malajim – los ángeles, nunca terminan de decir las alabanzas a Hashem: תמיד מספרים כבוד קל - Siempre están hablando de la gloria de Hashem. Ahora, los malajim tienen muy buenas cabezas; en un minuto pueden ver más de lo que vemos en toda una vida. ¡Y siempre están ocupados contando de la gloria de Hashem! ¡Nunca se quedan sin qué decir!

Eso es algo que todos tienen que estudiar. Los hombres y las mujeres deben saber que una de las funciones más importantes de su vida es reconocer a Hakodosh Boruch Hu en este mundo. Hay mucho que aprender sobre eso; tanto para estudiar, tantas cosas para aprender.

Como solía decir el Gaon de Vilna a sus hijas, que siempre deberían aprender sifrei musar-libros de ética judía: todos los sifrei musar están disponibles para las niñas.

Y así, si una niña aprende todas estas cosas, entonces es un gaon, un grande en Tora; ella es considerada como si se convirtiera en un gadol hador, uno de los Grandes de la Generación; ella ha aprendido su Torá, ha logrado el éxito. Y por lo tanto, la Torá se enseña a las niñas al igual que a los niños, cada uno de acuerdo con lo que él o ella necesita saber.

Traducido y adaptado con la autorización de: info@TorasAvigdor.org

Biografía del autor:

Rav Aviador Miller zz”l fue el faro de su generación y una luminaria que dejo su marca para la eternidad, fue un idealista, un revolucionario, que por medio de miles de sus clases grabadas, y de los libros que escribió, nos ayuda a ver con claridad como debemos comportarnos en la vida y como debemos trabajar para poder fijar nuestras verdaderas metas.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 2+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]