Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


Un acto de bondad, atrae otro acto de bondad
Por. Editores de judaismohoy



Esto sucedió hace unos meses en Bnei Brak. A una pareja que tenía ya fecha para casarse antes de Pesaj, la llamaron del salón de fiestas que habían contratado para el evento, para avisarles, unos días antes de la boda que dadas las circunstancias y las medidas del Ministerio de Salud, no iban a poder hacer el casamiento en ese salón. La sorpresa fue inmensa, se temía que algo podría pasar,  pero, ¡suspender todo!

La pareja y los padres de los novios se comenzaron a preocupar, no tenían idea donde podrían realizar la ceremonia dado que todos los salones estaban en la misma situación.

Ellos conocían una familia en la zona, que tenían una vila con jardín, y se les ocurrió que tal vez podrían preguntarles si estaban dispuestos a prestar el jardín para realizar la boda.  Pensaron, después de todo, ¿qué perderían preguntando?

Se decidieron y fueron a la mansión, donde tocaron el timbre con un poco de vergüenza...

La dueña de casa abrió la puerta sorprendida, y aún mas al escuchar el pedido de la pareja de novios ,no era una petición normal, ¿transformar la casa en salón de bodas? Al principio le dio un poco de “cosita”… tal vez miedo,  meter a todos los invitados ,o tal vez una parte…¿todos esos extraños en su jardín, habiendo una epidemia tan grande que afectaba a tantas personas???

Mano a la obra, para que perder la mitzvá, lo habló con su marido, pero a pesar de todo, no sabían que hacer. De pronto, la mujer con firmeza le dijo:

Tenemos un hijo separado, que le está  costando mucho encontrar una buena mujer, ¿qué te parece, si lo hacemos para que en mérito de esta gran mitzva, ayude a nuestro hijo y que pueda rehacer su vida?

¡Y así lo hicieron¡ Llamaron a los novios para avisarles que contaran con su jardín para hacer la fiesta, y que también estaban dispuestos a ayudarlos en todo lo que necesitaran para la boda.

Para que contar la reacción que tuvieron, "los novios no cabían en su alegría. Estaban tan cerca de la boda y tenían tanto para hacer…

El día de la tan esperada boda llegó, y temprano por la mañana llegó a la vila una chica joven que se presentó como la party manager la encargada de organizar y arreglar todos los detalles de la fiesta del casamiento.

La chica estuvo trabajando muy duro todo el día, de aquí para allá, las flores, las mesas, donde poner el palio nupcial…, con gran esmero, viendo que hasta el mas mínimo detalle estuviera en orden.

A la dueña de casa le llamó mucho la atención esta joven, trabajando sola, tan dedicada,  se esmeraba hasta el último detalle  con tan buenas virtudes. Se le acercó y le dijo:

-Hola, soy la dueña de la casa. He visto desde la ventana como estuviste trabajado con tanto esmero todo el día sin parar, ¿no quieres descansar un ratito mientras tomamos un café?

La joven muy agradecida aceptó en seguida por que estaba todo casi listo.

Mientras tomaban el café, comenzaron a conversar, y la joven le confesó a la anfitriona que éste proyecto no lo había tomado como un trabajo mas, lo estaba haciendo como una obra de caridad. Es cierto que ella trabajaba organizando fiestas, y conocía a la familia de la novia, pero al enterarse de todo lo que había pasado, y que tenían que organizar el matrimonio en solo unos días, les propuso su ayuda profesional y que ella les organizaría todo, por su puesto sin cobrar un solo peso.

En verdad, ella se había separado hacía unos años, y todas las propuestas para rehacer su vida, terminaban desgraciadamente antes de comenzar… Cuanto quería ella también casarse, pero… Decidió que haría esta mitzva tan especial pidiéndole a Hashem que por su mérito, pueda encontrar pronto un buen joven con midot tovot para compartir su vida y formar un hogar.

La dueña de casa se sorprendió muchísimo al escuchar toda la historia, tantas coincidencias… Tal vez esto llevaría al tan esperado matrimonio de su hijo.

Para resumir esta linda historia, en menos de tres semanas después del hermoso evento, la nueva pareja hizo un brindis festejando su próximo casamiento!!!!!!

Todo esto no podía haber sido sin el manejo y la dirección de Hashem!!!

¡Ningún acto de caridad queda sin recompensa!!!

Esta historia real la escuchamos de la prima de la novia

 

 

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 7+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]