Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día
Por. Rabino Richard Kaufmann



3 respiraciones profundas!

* En días cotidianos o días de trabajo "normales", la tensión suele ir in crescendo a medida que el día va avanzando!

* ¿Qué es lo que es recomendable hacer, para ir nivelándola, manteniéndola en deciveles bajos, no permitiendo que continúe subiendo?

* Ejercicios de respiración!

* Una vez por hora, cada hora y media o cada dos horas, poner la alarma del reloj, cerrar los ojos y realizar al menos 3 respiraciones muy profundas, respirando hondo y exalando el aire con lentitud hasta vaciar los pulmones.

* La última vez dejar realmente que el aire salga hasta el final y luego abrir los ojos.

* Si la persona lo hace en forma fija, va a notar como luego de este breve y simple ejercicio, retorna a sus tareas en un estado de mucha mayor tranquilidad.

* Algo tan simple y fácil como esto, puede disminuir los niveles de tensión, de stress y de ansiedad, lléndonos a dormir por la noche mucho más calmos y tranquilos, teniendo una influencia sumamente positiva, en todo nuestro estado de salud física y mental a nivel general!

__________

Bailar!

* Dijo Rabi Aharon de Karlin ztz"l: "grande es la fuerza del baile que eleva a la persona un palmo por encima del piso" ...

* Cuando bailamos, todo nuestro cuerpo y todo nuestro ser se involucra en el baño, expresando el deseo del alma de elevarse por encima de todo aquello que la aliena al mundo físico y material!

* Y los sabios dijeron, que mientras que la música tiene que ver con la época del Templo de Jerusalem, el baile tiene que ver con la época del Mashiaj, cuando desde la planta del pie hasta la parte más alta de la cabeza, todo va a estar embuído de alegría, de bendición y de genuina y completa santidad!

* Y si bien debemos de bailar de manera recatada hombres y mujeres separadamente, es muy importante que aprove-chemos fiestas y eventos  para bailar, o sino que nosotros mismos los generemos, poten-ciando con ello nuestra alegría, expandiéndola a todo nuestro ser y proyectándola hacia los demás!

* Y en estos días donde se permanece mucho tiempo en casa, es una buena forma de energetizarnos y revitalizarnos justamente, el bailar sólos o con nuestra familia nuclear, donde si está permitido que bailemos en nuestro hogar todos juntos!

* Y es bueno elegir melodías alegres de luz y de santidad, para que ellas entren en nuestra alma y abran los canales de abundancia espiritual hacia nosotros!

___________

Pedir ser fieles canales!

* Todo lo que llega al mundo llega a través de "canales", ya sean materiales o espirituales, más finos o más anchos ...

* Y también los seres humanos somos todos canales a través del cuales el mundo y nuestros semejantes pueden recibir nuestra influencia!

* Es por ello, que debemos de rezarle a Hashem para que tengamos el mérito de ser canales solo de cosas positivas, realizando fielmente nuestro trabajo para beneficiar a nuestros semejantes a través de ello!

* Y cuando le deseamos a alguien algo bueno o cuando bendecimos a alguién (que es basicamente lo mismo), podemos ser canales para que fluya la bendición a dicha persona a través del "canal" que nosotros generamos!

* Es por ello, que es muy bueno, que todos digamos cosas buenas a nuestros semejantes, con todas las fuerzas y desde lo profundo de nuestro corazón, rezándole a Hashem para que podamos ser buenos canales para dicha persona, ayudándola a lograr sus deseos y sus objetivos!

* Por último, cada vez que abrimos un canal o somos un canal para otras personas, ese canal será también un canal para nosotros mismos, pudien-do recibir lo mismo para nosotros a través de él ...

___________

AYUNAR!

* El día jueves, desde el comienzo del crepúsculo matutino y hasta que salen las estrellas, se conmemora el ayuno del 17 de Tamuz, que dá comienzo a la tres semanas de duelo por la destrucción del primer y segundo Templo de Jerusalem.

* ¿Por qué ayunar por algo que paso hace casi dos mil años?

* Porque si hoy en día, aún no se ha reconstruido el tercer y último Templo de Jerusalem, es porque no terminamos de corregir las causas que llevaron a la destrucción del primer templo y especialmente del segundo templo.

* Y como es sabido, el segundo templo fue destruido por el odio gratuito que existía entre los integrantes del pueblo de Israel; no siendo la acción de los romanos, más que la manifestación externa de dicho "síntoma".

* Y los sabios nos enseñaron, que si el segundo templo fue destruido por odio gratuito, el tercer templo será reconstruido por amor gratuito!

* Ayunar es una forma de limpieza interior de la persona, la cual debe de conducir al arrepentimiento y al mejora-miento de nuestras cualidades, condición sine qua non, para la ansiada y añorada Redención Final!

Rav Richard Kaufman rkaufmann2016@gmail.com

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 8+1=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]