Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Para reflexionar


Asuntos familiares
Por. Rav Avigdor Miller



Rav Avigdor Miller contesta sobre temas familiares

Pregunta:

Cuando los niños pelean, ¿deberían mezclarse los padres?

 Respuesta:
¡Absolutamente! A los niños se les debe enseñar a nunca pelear. Entiendo que los niños por naturaleza siempre pueden están peleando y que siempre debes mezclarte, constantemente y constantemente si es necesario. Está escrito en el libro de Salmos E aquí que bueno y que agradable es cuando se sientan los hermanos también juntos - Hinei mah tov umah naim sheves achim gam yachad; los niños tienen que aprender a llevarse bien. Tu casa es el hogar donde los entrenas para la vida. Si los capacitas para llevarse bien en la casa, podrán llevarse bien más tarde con sus esposas y con sus mechutanim –suegros, con sus socios comerciales, con sus empleadores y con todos los demás. Tienes que entrenarlos en la casa; tienes que hablar de shalom – de paz, todo el tiempo.

Ahora, no siempre es necesario golpearlos, pero antes de actuar, debes hablar y hablar y hablar, porque un niño es un ser humano y sof kol sof- al final algo entrará en su cabecita. Así que hable siempre con los niños sobre shalom y achdus-unificación- con sus hermanos. Dile: 'Ama a tu hermano'. Tal vez para él es una broma: acaso ¿amas a tu hermano? Él ama a su hermano, ¡justo!, pero... Golpea a su hermano pequeño. ¡Esto No! enséñale a amar a sus hermanos. Hablale, después de un rato comenzará a escuchar; Penetrará. ¡Finalmente entra! Ahora, hay que saber, que hay mucho más para hablar sobre este tema. Si tienes ete desafío, busca ayuda profesional de maestros o de otros padres que tienen la experiencia.

 


 

Pregunta:

¿Deberían separarse el marido y la mujer para ir de vacaciones en verano?

Respuesta:
En general, un matrimonio nunca deben separarse. Ese es el propósito de tener una esposa y tener un esposo. והיו לבשר אחד - Y se convertirán en una sola carne (B’reishis 2:24) asi como no te separas de tus manos o de tus pies. Tienes que darte cuenta de que la pareja es una personalidad. No es solo un equipo, es una personalidad. Siempre deben estar juntos.

Ahora, eso no significa que cuando por ejemplo él vaya a la sinagoga, ella tenga que estar en un segundo plano (también cada cual tiene sus propias tareas, esto está bien). O que cuando ella vaya, digamos, al club de costura, acaso él debería quedarse y mirar, ¡no!. Cada uno tiene sus intereses separados, pero en general, están juntos.

A veces sucede, que tiene que irse de viaje por trabajo; él no puede llevarla consigo, no se puede evitar. Sin embargo, dejar a la mujer, solo para emprender un viaje de placer en algún lugar sin su pareja, esto no es recomendable en absoluto. A menos que tenga que hacer ciertos negocios en que la pareja no puede asistir. Digamos que tiene que ir por algún motivo, y no puede quedarse atrás. Y tiene que permanecer aquí por su negocio, eso es otra cosa. Pero solo por el placer de separarse, eso va en contra de los principios en los que se basa el matrimonio.

 

Traducido y adaptado con la autorización de: info@TorasAvigdor.org

 

Artículos relacionados

 

Biografía del autor:

Rav Aviador Miller zz”l fue el faro de su generación y una luminaria que dejo su marca para la eternidad, fue un idealista, un revolucionario, que por medio de miles de sus clases grabadas, y de los libros que escribió, nos ayuda a ver con claridad como debemos comportarnos en la vida y como debemos trabajar para poder fijar nuestras verdaderas metas.




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 2+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]