Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día
Por. Rabino Richard Kaufmann



Estar en movimiento!

* Mientras que muerte es quietud, vida es fluidez y movimiento!

* Por consiguiente, aún si uno se encuentra en un lugar físicamente pequeño, es importante que la persona se mueva y no permanezca ociosa!

* Y es sabido, que todo tipo de enfermedades son provocadas justamente por permanecer demasiado tiempo en quietud; recomendándose usualmente que, incluso cuando ello sea muy doloroso, la persona se mueva y permanezca activa.

* Y este movimiento a nivel físico, es relevante también a nivel mental ... siendo fundamental que la persona estudie, cree o haga ejercicios mentales y/o de memoria, manteniendo trabajando a sus neuronas, evitando o al menos demorando procesos de degeneración!

_________

Soñar!

* Soñar puede ser visto como una forma de evadirnos de la realidad, pero soñar puede ser una forma de enfocarnos, direccionarnos y motivarnos hacia una determinada realidad!

* Y por más que dicha realidad aún esté lejana de nosotros, el hecho de soñarlo y de imaginarlo, ayuda a generar las raíces espirituales que habrán de dar finalmente cuerpo a esa realidad.

* Y gran parte de las cosas más grandiosas comenzaron con algo que parecía una utopía y un sueño, transformándose finalmente en una concreta realidad.

* Hoy en día tenemos más tiempo para soñar.

* Soñemos pues con cosas lindas y buenas, planeemos y planifiquemos las cosas con las cuales soñamos, y avancemos en todo lo que nos sea posible, para ayudar a que dicho sueño finalmente se pueda concretar!

________

Respirar con profundidad!

* La palabra "neshimá" que significa en "respiro" proviene de la palabra "neshamá" que significa alma!

* ¿Por qué?

* Por que el hebreo es el lenguaje sagrado, y con cada respiro es como que vuelve a entrar y se potencia la vitalidad de nuestra alma!

* Y de hecho, que vivamos hasta los 120 años, cuando el alma se retira definitivamente del cuerpo, el cuerpo obviamente deja de respirar ...

* Por consiguiente, cuando respiramos con profundidad, sentimos como la vitalidad entra a nuestro cuerpo y a nuestro interior, iluminándonos, vitalizándonos y brindándonos serenidad!

* Y es muy sano y recomen-dable que varias veces al día paremos y hagamos al menos tres respiraciones bien profundas, oxigenando mejor nuestra sangre, mejorando nuestro ritmo respiratorio y devolviéndonos un estado más elevado de conciencia y de tranquilidad!

__________

Aspirar buenos aromas!

* Los buenos aromas tienen que ver con la vida y los malos aromas tienen que ver con todo aquello que es contrario a la vida!

* Cuando aspiramos aromas agradables nos revitalizamos, nos inspiramos y nos sentimos bien.

* Es por ello, que es bueno tener plantas, flores, esencias o perfumes para ponernos y/o para oler, pues ellos le otorgan un placer espiritual a nuestra alma (que disfruta especial-mente de los perfumes) y nos hace sentirnos bien!

* Todo lo que Hashem creó es para usar, y todo lo que nos sirve (y está permitido) debemos de aprender a saber aprovechar!

Shabat Shalom

Rav Richard Kaufmann rkaufmann2016@gmail.com

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 3+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2020 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]