Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día-20
Por. Rabino Richard Kaufmann



Ser claros y concisos!

* Muchos malos entendidos y decepciones podrían evitar-se, si las personas fueran más explícitas y precisas en aquello que piden o que dicen, no dando nada por obvio ni por sobre-entendido!

* Y muchas veces, una sola palabra que la persona se abstiene de decir o de escribir, puede marcar la diferencia entre entender bien las cosas y hacerlas correctamente, o decepcio-narse y generar tensiones innecesarias por abstenernos

* Y por más que es bueno no hablar o escribir palabras de más, haciéndole perder el tiempo a nuestros semejan-tes, el otro lado de la moneda, es que no es bueno ahorrar palabras y decir palabras de menos!

* Y es bueno rezarle a Hashem y pedirle diaria-mente, que nos ayude y nos dé sabiduría y claridad, para que todo fluya con paz y con bendición!

____________

Cambiar los lentes!

* La realidad de la persona depende de los ojos con los cuales la mira!

* Y los ojos con los cuales la mira, dependen de lo que hay en la mente y en el corazón de la persona que observa!

* Aquel que tiene un corazón bueno y puro y tiene pensamientos buenos y puros, verá la realidad con colores y tonos muchos más felices y agradables, que aquel que está deprimido y angustiado, que lo vé todo con tonos de gris ...

* Es por eso, que si vemos la realidad con lentes demasia-do "oscuros", debemos de tomar la decisión de cambiar nuestros "lentes", de modo que comencemos a observar la realidad de manera más luminosa!

* Y todo es una cuestión de decisión y ahora es un buen momento para hacerlo!

____________

Cerrar los ojos, tapar los oídos y cerrar la boca!

* No todo debe ser visto, no todo debe ser escuchado y no todo debe ser dicho!

* Cuando hay cosas que sabemos que nos hacen mal, tenemos la opción de cerrar los ojos o desviar la vista y no ver.

* Cuando hay cosas que oímos que son malas y que además nos hacen mal, podemos taparnos los oídos, o movernos de lugar o al menos distraernos con otra cosa y tratar de no oír (ya sea lashón harrá o cosas que sabemos que no nos hacen bien escuchar!).

* Cuando hay cosas que estamos por decir, que sospechamos que quizás sean vanas o una pérdida de tiempo para nosotros o nuestros semejantes, que causen daño y que sean cosas por las cuales quizás nos vayamos a arrepentir, mejor cerrar la boca, distraernos con otra cosa y abstenernos de hablar!

* Y si bien el hombre tiene dos oídos y una sóla boca, para que escuche el doble de lo que habla, aún así Hashem hizo la boca con dos labios, para que pueda cerrarla a tiempo y abstenerse de hablar!

_______________

Reir y sonreír es un asunto serio!

* Y por más que no siempre la persona puede controlar su risa, es bueno que la persona tome control sobre ella, tanto para mayoritariamente reir y/o sonreír, como para saber cuándo abstenernos de reír y sonreír!

* Cuando reímos de algo malo que le pasó al otro, por más que sea muy gracioso, si lo hacemos en presencia de la persona puede ser tomado claramente como una burla, ofendiendo a la persona, y si lo hacemos no en presencia de la persona, es posible que estemos despertando con ello el rigor divino hacia nosotros, por disfrutar y burlarnos de la desgracia ajena, más aún cuando conocemos a dichas personas!

* Es por ello, que así como mayoritariamente debemos de sonreir a las personsa, sonreír a la vida, reir y estar felices y con alegría, hay que saber también medir nuestra risa, aplicándola en el lugar correcto, hasta que llegue el día de la Redención en que todos realmente, con pleni-tud, nos riamos!

 

Shabat Shalom

Rav Richard Kaufmann rkaufmann2016@gmail.com

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 3+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]