Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día-23
Por. Rabino Richard Kaufmann



Degustar con atención!

* Cada cosa tiene un trabajo espiritual!

* También el comer tiene un trabajo espiritual!

* ¿Y cuál es?

* Degustar bien la comida y disfrutarla con nuestro paladar, agradeciéndole a Hashem por haber creado este tipo de alimento para nuestro disfrute!

* Y si bien muchos alimentos son el resultado de la mezcla de diferentes productos, de no haber creado Hashem los productos básicos, no podríamos llegar a disfrutar de los alimentos que nos preparamos!

* Es por eso y por salud, que es importante comer despacio y degustar bien el gusto de cada alimento, pues además de darnos más placer en la vida, vamos a sentir más agradecimiento en el corazón, sintiéndonos más privilegiados y felices!


Repasar el contenido del Majzor!

* Los sabios explican que la preparación para la mitzvá es más importante que la mitzvá!

* Por ende, si queremos rezar con intención del libro de oraciones de Rosh Hashaná llamado Majzor, es bueno comenzar ya en estos días a leer sus textos, a leer explicaciones sobre los mismos y a familiarizarnos con sus palabras, para que cuando lo tomemos en Rosh Hashaná, no sea un "ser" lejano o extraño para nosotros, sino que nos sintamos más cómodos y podamos fluir con sus palabras mejor preparados!

* Además, de esta forma le demostramos al Creador del mundo el amor y la importancia que sentimos hacia el sagrado día de Rosh Hashaná, día en el cual el Creador manifestará todo Su amor hacia nosotros, brindándonos un año pleno de bendiciones y felicidad, bueno y dulce!


Dar siempre Tzdaká!

* También cuando estamos en dificultades, también cuando tenemos que apretar un poco el cinturón, debemos de esforzarnos y dar Tzdaká!

* ¿Por qué?

* Porque seguro hay personas más necesitadas que nosotros, y lo que nosotros gastamos en "lujos", otros lo necesitan realmente para "necesidad".

* Y al dar Tzdaká, hacemos que la abundancia de bendición divina fluya mejor hacia el mundo y hacia nosotros, siendo todos beneficiados a partir de ello!

* Además, como de la forma como nos relacionamos con los demás, así se relacionarán del Cielo con nosotros, si nosotros damos aquello que nos piden los demás, del Cielo también nos darán aquello que Beezrat Hashem nosotros pedimos!


"Bienaventurado el hombre que tiene su aljaba llena de ellos, no será avergonzado, porque hablarán sus enemigos en el portón"(Tehilim 127, 5).

אשרי הגבר אשר מלא את אשפתו מהם לא יבשו, כי ידברו את אויבים בשער

Es decir, si la persona cuando es jóven aprovecha bien su tiempo, adquiriendo "flechas" (herramientas) para colocar en su aljaba (tubo donde se colocaban las flechas), "disparándolas" en la dirección correcta (es decir hacia objetivos importantes y correctos), no será avergonzada cuando llegue a los ciento veinte años al portón donde se celebrará su juicio final en el mundo venidero, cuando lleguen los enemigos (que son los ángeles fiscales) y busquen argumentos en su contra!

En cambio, si la persona desperdicia su tiempo y su vida, y en especial sus años de la juventud, que suelen ser los más fructíferos, pues la persona está con todas sus energías, es probable que llegue al mundo venidero y le pregunten que hizo y cómo aprovecho todos esos años!

Y como la puerta de la Teshuvá (arrepentimiento y corrección) está para siempre abierta, nunca es tarde cuando la dicha es buena, y siempre estamos a tiempo de tomar la rienda de la vida en nuestras manos, corrigiendo nuestro pasado a través de enmendar y resignificar nuestro presente!

Shabat Shalom

Rav Richard Kaufmann rkaufmann2016@gmail.com

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 2+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]