La Buena Acción del Día!
Bajar un cambio!
Si bien a veces hay que subir un cambio, o más de un cambio, hay veces que tenemos que aprender a bajar un cambio!
Y bajar un cambio no es algo que tenga que ver solamente con nuestro accionar en la realidad, sino también con nuestro sentir, con nuestro pensar y también con nuestro hablar.
Y es bueno que la persona haga ejercicios de respiración para tranquilizarse y calmar su exitación, enfrentando las cosas con mayor calma, pues no siempre es válido intentar lograr todo a cualquier precio, ni para nosotros y para nuestros semejantes, y no siempre vale la pena el precio que finalmente tendremos que pagar ...
Seguir iluminando!
Si bien la fiesta de Januca finalizó el viernes pasado, el trabajo espiritual de Januca, no debe de finalizar!
Es decir, debemos de seguir sumando luz a nuestra vida, a la vida de nuestros semejan-tes y al mundo entero, demostrándole a Hashem que queremos que haya más luz en el mundo, hasta que finalmente del Cielo se apiaden de nosotros, iluminándose el mundo entero con la luz de la Redención Final!
Y todos debemos de ser "faroleros", iluminándonos y fortaleciéndonos unos a otros, contagiando positivamente a todos los demás!
Poner intensidad!
Cuanta más fuerza e intensidad ponemos, mayor puede ser el efecto de nuestras acciones y más también disfrutamos!
Y si bien hay que discernir primero respecto a qué hacer y qué no, dónde colocar intensidad y dónde quizás no, en el rezo que es el medio a través del cual recibimos el "combustible" y la bendición para nuestras vidas, debemos de poner mucha concentra-ción e intensidad!
Y en la medida en que así lo hagamos, comenzarmos a influir con ello en nuestra realidad externa e interna, proyectando de nuestra luz también hacia los demás!
Soñar!
Cuando dormimos soñamos, tanto si lo recordamos como si no!
Sin embargo, el desafío es también soñar despiertos con proyectos, con ideas, con planes, con buenas acciones, pensando no solamente las ideas, sino en las formas que idearemos para concretarlas!
Y la verdad es que, gran parte de las cosas importantes que sucedieron en la historia, comenzaron con todo tipo de sueños e "ideas locas", que gente creativa tuvo la ayuda del Cielo sabiendo como concretar!
Animémonos pues a soñar con cosas que podemos concretar, no como una forma de evadirnos de la realidad, sino como una forma de elevarla, rezándole a Hashem para que - si es bueno para nosotros - tengamos el mérito de poder materializarla!
RECORDATORIO: Mañana viernes es el ayuno del 10 de Tevet, desde el comienzo del alba y hasta la salida de las estrellas, siendo el día del Kadish General, que fue establecido para decir Kadish por aquellas personas que se desconoce su fecha de fallecimiento (generalmente víctimas del Holocausto).
|