Restaurar y Arreglar
Vivimos en la sociedad de consumo que "usa y tira", que muchas veces ni se molesta en arreglar las cosas, simple-mente las tira y compra nuevas.
Sin embargo, quien siempre así lo hace, se pierde de la satisfacción de poder arreglar y restaurar algo y seguír usándolo!
Y si bien hay cosas, que realmente llegó el momento de tirarlas, la persona que se acostumbra a usar y tirar los objetos, puede llegar a pasar que haga lo mismo también respecto a sus semejantes!
Y el alto índice de divorcios que existe hoy en día, tiene que ver con la cultura de no esforzarse por arreglar y restaurar ...
Hacer listas para tener presente las cosas!
Uno de los problemas que solemos tener los seres humanos, es que dejamos cosas olvidadas "por el camino" ...
Es por eso, que es bueno tener listas, ya sea de las cosas que nos compometimos hacer, de las cosas que queremos hacer y de la agenda real o tentativa de tiempos para hacerlo.
Y es importante, que dicha lista esté en un lugar visible para nosotros, para así mirarla y recordarla asiduamente, mirando frente al "espejo de la lista", para ver cómo avanzamos y qué concretamos.
Por último, demás está a decir, que todas aquellas cosas que son compromisos diarios o semanales a las cuales les fijamos tiempos específicos, es bueno poner alarmas del reloj para recorárnoslo, teniendo la disciplina de sobreponernos y hacerlo!
Ser menos estricto!
Seguramente, gran parte de las cosas en las cuales uno es estricto y riguroso, no siempre están justificadas.
Y la verdad es, que si uno es estricto y riguroso en demasía, a la larga terminará perdiendo poder, pues un arma es mucho más efectiva, cuando se usa medidamente en las circunstancias realmente necesarias!
Y es por esto, que aquel que fluye y en general es menos estricto, podrá lograr el efecto deseado cuando se ponga exigente y estricto, prestando más atención a su deseo o necesidad ...
|