Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 






Vida judía


La buena acción del día-21
Por. Rabino Richard Kaufmann



Buscar cambios!

Si estoy bien como estoy, si estoy cómodo como estoy, ¿por qué buscar cambios?

Porque cuando nos acostumbra-mos demasiado a algo nos estancamos, perdemos vitalidad y nos privamos de oportuni-dades que nos podrían aportar y enriquecer!

Y si bien no hay que buscar cambios todo el tiempo, pues el ser humano necesita de su constancia y de su estabilidad, cuando uno siente que está demasiado tiempo en algo haciendo lo mismo, es el momento de pensar en "condimentar" eso con otra cosa, o incluso quizás cambiar de rubro, generando así cambios y diferencias, renaciendo nueva-mente con renovada vitalidad!
 


Prestar atención a nuestras ropas!

Así como la ropa viste al cuerpo, el cuerpo viste al alma!

Y así como cuidamos a nuestro cuerpo que es el recipiente del alma, así debemos de cuidar a las ropas, que son cual el recipiente para nuestro cuerpo!

Y los sabios explican, que la ropa es parte del honor de la persona, pues una persona se cuida de estar con ropas que honren, y a nadie le gusta ir a priori con ropas que están sucias, o rotas (no como parte de la "moda").

Y es por este motivo, que debemos de prestar atención a que nuestras ropas estén limpias y sin manchas, que sean recatadas y comunes, no de pobreza, pero tampoco de extravagancia, acordes al lugar donde estamos y al nivel socio-económico de las personas que nos rodéan.

Y está escrito que la ropa de Hashem es la Tzdaká, y todo aquel que ayuda a sus semejantes y hace Tzdaká, con ello viste a su alma, imitando a las ropas del Santo Bendito Sea!
 


Verbalizar nuestros pedidos cuando rezamos!

La palabra es el puente entre el pensamiento y la acción!

Cuando Hashem creó el mundo, la Torá dice: y dijo D-s que se haga la luz y la luz se hizo.

No dice que Hashem lo pensó y sucedió, sino que lo dijo!

El Coaching ontológico, está basado en el hecho, que las palabras generan realidades!

Cuando una persona declara algo, ello ejerce su fuerza sobre si mismo y eventualmente sobre la realidad!

Es por eso, que cuando rezamos y queremos pedirle algo a Hashem, es importante verbalizarlo; no sólo porque cuando los verbalizamos nos ayudamos a expresarlo de una manera más precisa, sino porque a través de ello, generamos el canal espiritual para que - si realmente es bueno para nosotros - tenga-mos mayores probabilidades de poderlo concretar!
 


Hacer las 4 mitzvót de Purim

En Purim tenemos 4 mitzvót, que son sumamente fáciles de realizar.

1) Concurrir el jueves por la noche a escuchar la lectura de la meguilá (Rollo de Ester) con sus respectivas bendiciones.

2) Dar dinero de regalo al menos a dos judíos pobres, cuyo monto sea suficiente para cubrir el costo de una comida básica

3) Enviar, al menos a una persona del pueblo de Israel, dos tipos de alimentos que puedan ser ingeridos sin necesidad de ser preparados previamente.

4) Hacer un banquete el día viernes (finalizándolo prefe-riblemente algunas horas antes del encendido de la velas para entrar al Shabat con apetito), celebrando a través de ello nuestra victoria física sobre Hamán el malvado!

El objetivo de estos preceptos es fortalecer el amor y la unión en el pueblo de Israel, pues allí se encuentra el secreto, que impide a nuestros enemigos, poder contra nosotros!


Envio de alimentos, deben darse los hombres a hombres y mujeres a mujeres, no habiendo problema si es de una familia hacia otra.

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 5+2=:
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal

 

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2021 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Entendiendo el Judaísmo]   
[Cocina Judía]    [Festividades]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
[Para Reflexionar]