Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Vida judía


Fronteras de Libertad
Por. Sara Bat Iehuda




Desde otra preciosa tarde ierushalmi quiero compartir con ustedes algo de mi nueva adquisición.

Cuentan en el libro ¿Es que ya nadie se ruboriza? de Manis Friedman, que una vez un señor adinerado visitó el hospital que mantenía. Al entrar, grande fue su horror cuando se encontró con un simpático ratón. Inmediatamente se convocó al directorio del hospital a una reunión de emergencia.

Luego de debatir durante varias horas, el director dijo:

"Según la Torá, D'os creó a todas las criaturas con sus límites. Hay quienes viven en pantanos, otras en desiertos, otras en la selva. También existen los límites en el tiempo. Hay quienes están activos en el invierno, otros en el verano, durante el día o en la noche. Cada criatura tiene sus fronteras de espacio y tiempo. Ahora bien, sucede que un ratón loco se confundió y cruzó su frontera. Transgredió la frontera de los seres humanos. Por esa razón, nueve empresarios abandonaron sus negocios para venir hoy aquí y sentarse a analizar qué se debería hacer con un único ratón que se perdió!!".

Y dicen los que saben… que los miembros del directorio, sintiéndose tontos, cancelaron la reunión y regresaron a sus casas.

* * *

Si, por ejemplo, no existieran las leyes de tránsito - que establecen los límites a lo largo de nuestro camino, los límites de velocidad, las reglas peatonales, el ceder el paso, etc. - ¿llegaríamos a nuestro destino si cada uno fuera por donde le parece o por donde más le gusta? Y si por esos milagros de la vida llegamos, ¿en qué estado llegaríamos?

Es conveniente conocer nuestros límites y respetarlos, pues de esta manera tendremos un camino más placentero y llegaremos así a nuestro destino.

Podemos decir que no creemos en las leyes de la gravedad, que en realidad no existen, y de alguna manera no considerar esa limitación. Pero si me tiro por la ventana… la gravedad me hará caer al piso!!

Qué el camino que escojan sea el más placentero para el alma y tengan una feliz llegada a destino!




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 3+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal