Judaismohoy
Buscador . . . . . . . . . . . .
 







Cuentos en Familia


24- El Etrog Invalidado
Por. Editores de judaismohoy



El Etrog Invalidado

En el primer día de Sucot, Rabí Shimshón Aharón Palonski, el Rab de Teflik, llegó a la sinagoga y le pidió a una de las personas de su congregación si podía usar su etrog para decir sobre él la bendición correspondiente. Las personas en la sinagoga se sorprendieron de que el Rabino no tenía su propio etrog. Entonces, el rabino les contó la siguiente historia:

Temprano en la mañana, él se despertó por los gritos de la niña de la casa vecina. La mujer del rabino fue a ver lo que sucedía, y al volver a su casa le dijo al rabino que la niña había estado jugando con el etrog del marido de su madre, y se le había caído de las manos y había quedado invalidado. La madre, asustada por lo que podría llegar a hacer su marido al enojarse, le había pegado a la niña.

Puesto que el marido no estaba en la casa en ese momento, el Rab fue hasta la casa de la vecina y le dió su propio etrog como un regalo incondicional para el marido. Él le dijo a la vecina que le diga al marido que el Rabino había estado allí y al ver que su etrog no era apto para cumplir con la mitzvá, le dejó otro etrog. En su apuro, el Rab Shimshón se olvidó de decir la bendición sobre su etrog antes de entregarlo, y es por eso que tuvo que pedir uno prestado.

Luego el Rabino dijo: "Todas las riquezas del mundo no pueden compensar el valor de la alegría que surge de haber salvado a un judío del enojo".

 




Tus comentarios:
Nombre
Apellido
EMAIL Dirección obligatorio
Mostrar mi email?
Si   No
Resumen (en una línea):
Comentarios obligatorio

Campo validacion 4+2=:

Judaismo para Hoy en español
Copyright © 1995-2013 Todos los derechos están reservados a judaismohoy.com
Queda prohibida la reproducción de todo el material escrito y dibujos usados en este sito sin la autorización de judaismohoy.com
Por favor no leer el contenido de este sitio en Shabat y en las Fiestas judías



[ CONTACTENOS ]

[Vida Judía]    [Nuestras Fuentes]    [Cocina Judía]    [Festividades]   
[Entendiendo el Judaísmo]    [Para Reflexionar]    [Januca]   
 
 suscripción
 direccion email:
  Clik

Semana a semana
Perlas
Visiones
Brainstorming
Temario semanal
En profundidad
Actualidad
Selecciones
Haftara semanal